Explorando las posibilidades de Linux (VII)

Bienvenidos a la séptima entrega de esta serie de artículos. Espero que el software libre no deje de sorprenderos con sus posibilidades y calidad de sus programas.

tux

En esta ocasión descubriremos como intercambiar ficheros fácilmente entre dispositivos de nuestra red, cómo crear estupendos collages de fotos o cómo pasar a nuestro ordenador las películas en DVD:

NitroShare

intercambia información con facilidad en una red local

NitroShare es una aplicación que simplifica al máximo el intercambio de archivos en una red local, una de las tareas más cotidianas en este escenario. Facilidad que cobra relevancia cuando en la red hay máquinas con GNU/Linux y Windows coexistiendo.

 nitroshare

NitroShare soporta arrastrar y soltar, envío de carpetas completas, compresión de archivos, e integración con el escritorio.

PhotoCollage

manipula imágenes para crear grandes carteles

En PhotoCollage las fotografías se disponen de forma automática para llenar todo el lienzo, mediante diseños aleatorios que procuran mantener cada imagen lo más grande posible.

photocollage-baby1

La aplicación se interna muy bien en el entorno GNOME gracias a su sencilla interfaz GTK, permite generar múltiples diseños al azar o intercambiar fotos, así como determinar el borde de separación entre imágenes y su color (negro o blanco). PhotoCollage es capaz de trabajar con más de un centenar de imágenes, y nos permite también especificar el tamaño del póster a exportar.

HandBrake

conversión de archivos y DVD de vídeo

Gracias a los perfiles con que cuenta HandBrake, podrás convertir películas para verlas sin problemas en tu tablet, móvil o PC.

handbrake

HandBrake permite realizar distintas tareas junto con la conversión, como añadir subtítulos a tus películas y nuevos canales de audio, cambiar la resolución del vídeo o cortar un fragmento eliminando los bordes.

Otras entradas de la serie sobre software libre: