Índice de sitios de interés

Internet está lleno de recursos educativos, muy útiles para profesores, estudiantes, padres, madres y tutores. El único problema es saber dónde están esos recursos. Hay tantos y tan variados que es complicado encontrarlos. Muchos padres aseguran que no pueden aprovechar todo lo que Internet ofrece porque es muy complicado abarcar la enorme oferta disponible.

TICS en la Educación

Formación

Recursos

Seguridad

Herramientas

Información

Consejerías

Música

 Imágenes

Tecnología

Linux:

Linux (Castellano)

Conviene que si vuestros hijos son pequeños, de entre 3 y 9 años, naveguéis juntos por las páginas de recursos y estéis siempre con ellos cuando visitan estas páginas. A partir de esa edad, los expertos recomiendan que los padres actúen de guía y supervisión, pero el niño ya puede utilizar las páginas de recursos con cierta autonomía. En cualquier caso, los padres y madres siempre tienen que conocer de antemano qué páginas de recursos o aplicaciones visita el menor.

También es importante recordar que las TIC no tienen que sustituir los materiales tradicionales. Las TIC son una herramienta más para favorecer el aprendizaje, pero no son exclusivas. No sustituyen, sino que suman. Los niños y niñas no deben sustituir los libros por la tableta digital, sino que deben utilizar ambos materiales.

La tecnología es muy atractivas para los más pequeños, pero los expertos recomiendan que no hay que dejar que los menores queden deslumbrados por ella. Pintar, dibujar, recortar, escribir con lápices de colores… todas estas actividades y muchas más no deben ser sustituidas por su equivalente digital. Se trata de sumar, no de sustituir. ¡Aprovechemos bien los recursos que nos brindan las TIC!