Software en clase y en casa

 

 

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre

Alfabeto

1. KLettres

Reemplaza School Zone Alphabet ExpressReader Rabbit Toddler

KLettres enseña a los pequeños usuarios de computadoras  a reconocer el aspecto y el sonido de las letras y sílabas. También es útil para los usuarios más viejos de computadoras  que están aprendiendo un nuevo idioma, como el árabe, checo, portugués brasileño, danés, holandés, Inglés británico, Inglés, Inglés Phonix, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, Kannada, hebreo, hindi romanizada, Baja Sajonia, luganda, Malayalam, Noruego Bokmål punjabi, español, eslovaco, ucraniano o Telugu. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KLettres en Windows, tendrás que descargar  KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

Astronomía

2. Celestia

Reemplaza Starry NightSeeker

Una herramienta fabulosa para el hogar o el aula, Celestia contiene un mapa interactivo del universo conocido, construido con imágenes reales de los objetos en el espacio, siempre que sea posible. No sólo se puede ver el cielo desde cualquier punto de la tierra, esta aplicación le permite “volar” a través de la galaxia y ver cómo las estrellas se ven desde Marte, Júpiter, Plutón y más allá. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

3. Stellarium

Reemplaza The SkyXPerseusSkyMap Lite

Mientras Stellarium no incluye las capacidades de  “vuelo” de  Celestia , presenta una imagen increíblemente precisa y detallada del cielo nocturno desde cualquier punto de la tierra en cualquier momento. De hecho, es tan bien hecho que muchos planetarios usarlo para alimentar sus shows. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

4. KStars

Reemplaza  The SkyXPerseusSkyMap Lite

Al igual que en Stellarium, KStars permite a los usuarios ver “hasta 100 millones de estrellas, 13.000 objetos de cielo profundo, los 8 planetas, el sol y la luna, y miles de cometas y asteroides.” También incluye una serie de herramientas útiles para los astrónomos aficionados, tales como una lista de observación, un editor FOV, un calendario del cielo, las alertas de supernovas y un glosario de términos técnicos. (Tenga en cuenta que para poder utilizar KStars en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows.) Sistema Operativo: Windows, Linux.

5. PP3

Reemplaza  Starry NightSkyMap Software

Los profesores de ciencias a menudo necesitan para reproducir mapas estelares para su uso durante las clases de clases, así como para los documentos y pruebas. Esta aplicación funciona con  LaTeX, para simplificar el proceso de creación de mapas estelares para su uso en presentaciones con diapositivas o para imprimir. Sistema operativo: Windows, Linux.

6. StarChart

Reemplaza  Starry NightSkyMap Software

StarChart se describe simplemente como un programa que “dibuja mapas de las cosas en el cielo.” Al igual que PP3, hace un buen trabajo de producción de alta calidad cartas estelares para fines de estudio. Sistema operativo: Linux.

Arte

7. Tux Paint

Reemplaza  Crayola Art Studio

Este programa de dibujo básico cuenta con una interfaz amigable para los niños, numerosas herramientas de dibujo, efectos especiales y Tux, el pingüino de Linux. Aunque el sitio web dice que es para niños de 3 a 12, es probable que sea mejor para los de 7 años y menores. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

8. GPaint

Reemplaza  Microsoft Paint

Los estudiantes que están más allá de Tux Paint, pero no están listos para el dibujo profesional y herramientas de manipulación de la foto pueden disfrutar de esta aplicación GNU. Se ofrece una solución fácil de usar interfaz y una amplia variedad de herramientas de dibujo. Sistema operativo: Linux.

9. Inkscape

Reemplaza  IllustratorCorelDraw

Este programa de vectores de categoría profesional de dibujo es adecuado para la escuela secundaria y estudiantes avanzados universitarios o adultos que quieren experimentar con el arte digital. El sitio también cuenta con una biblioteca de arte libre, para ayudarle a empezar con tus propias creaciones. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

10. Alchemy

Reemplaza  Microsoft Paint

Diseñado para ayudar a los artistas a que sus “jugos creativos” fluyan, la alquimia tiene un conjunto de características deliberadamente limitado – sin opción de deshacer, sin selección, sin edición. Los profesores de arte la pueden utilizar como punto de partida para ayudar a los estudiantes al “bosquejo” nuevas ideas antes de pasar a crear piezas de arte  del mundo real terminadas, utilizando medios o aplicaciones más avanzadas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X

Química

11. Kalzium

Reemplaza  Periodic Table of Chemical Elements

¿Necesita ayuda con introducción a la química? Esta aplicación KDE permite a los estudiantes explorar la tabla periódica, y viene completa con una calculadora de peso molecular, una tabla de isótopos, un editor molécula 3D y una resolución de ecuaciones para problemas estequiométricos. (. Tenga en cuenta que para poder utilizar Kalzium en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

12. Avogadro

Reemplaza  ChemDraw

Para los estudiantes más avanzados y químicos profesionales, Avogrado ofrece una interfaz intuitiva para crear visualizaciones de moléculas. El sitio web también incluye algunos consejos para educadores sobre la integración de Avogadro en el aula. Sistema operativo: Windows, Linux.

Juegos Educativos

13. GCompris

Reemplaza  Various JumpStart PackagesVarious Reader Rabbit Packages

Los niños menores de 10 años disfrutarán de esta colección de más de 100 juegos educativos. Además de las actividades diseñadas para enseñar lecciones sobre lectura, historia, matemáticas, ciencias y otras materias, sino que también incluye “cosas divertidas” como el ajedrez, memoria, sudoku y actividades similares. Sistema operativo: Windows, Linux.

14. ChildsPlay

Reemplaza  Various JumpStart PackagesVarious Reader Rabbit Packages

ChildsPlay es también una colección de aplicaciones, aunque no incluye las actividades casi tantos como GCompris. Cuenta con 11 juegos, incluyendo juegos de memoria, el alfabeto y actividades de reconocimiento de números y rompecabezas. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Idiomas

15. ZWDisplay

Reemplaza  Declan’s ReadWrite Chinese

Un programa que combina diccionario / flashcard (tarjetas didácticas), ZWDisplay ayuda a los estudiantes de mandarín aprender a leer y pronunciar los caracteres chinos. Se utiliza un esquema de color único y una amplia variedad de opciones para simplificar el proceso de aprendizaje de idiomas. Sistema operativo: Linux.

16. Step Into Chinese

Reemplaza Declan’s ReadWrite Chinese

“Step into Chinese” se describe como una “herramienta de explotación de idioma” que ayuda a entender al hablante nativo de Inglés, mandarín en su contexto. Incluye 8.300 caracteres chinos que corresponden a 26.000 palabras chinas modernas y conceptos. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

17. Zkanji

Reemplaza JISHOP

Esta aplicación para estudiantes que están aprendiendo japonés incluye un diccionario con más de 190.000 palabras, así como un programa de tarjeta de memoria flash o didácticas. También incluye información útil sobre cómo escribir caracteres kanji. Sistema operativo: Windows.

Tarjetas didácticas

18. FlashQard

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Utilizando el método Leitner de presentación de tarjetas, esta aplicación optimiza el tiempo de estudio para una máxima eficiencia, centrándose en la información que todavía no sabemos. Crea tus propias tarjetas para cualquier tema o utiliza uno de los conjuntos de tarjetas pre-hechas para el aprendizaje de idiomas o hechos de geografía. Sistema operativo: Windows, Linux.

19. jVLT

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Muy similar a FlashQard, basada en Java jVLT también utiliza el método Leitner para ayudar a los estudiantes a dominar conceptos. Sin embargo, esta aplicación se centra principalmente en el vocabulario, por lo que es ideal para los estudiantes que estudian una lengua extranjera. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.


<!––nextpage––>

20. The Mnemosyne Project

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Una de las mejores aplicaciones disponibles flashcard, Mnemosyne nació de un proyecto de investigación que estudia la naturaleza de la memoria a largo plazo. Es compatible con múltiples formatos de tarjetas y utiliza un algoritmo para determinar qué tarjeta debería aparecer a continuación. Los usuarios que decidan no hacerlo pueden subir su progreso anónimamente con el fin de proporcionar datos para el equipo de investigación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android /

21. Pauker

Reemplaza Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Basado en Java Pauker le permite llevar sus tarjetas con usted en casi cualquier dispositivo. Al igual que muchas de las aplicaciones de esta categoría, se utiliza el método Leitner de presentación flashcard para fortalecer su ultra-corto plazo, a corto plazo y la memoria a largo plazo. Sistema operativo: Independiente del SO.

22. Parley

Replaces Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Además de las tarjetas tradicionales, Parley también utiliza anagramas, opción múltiple, llenar-en-el-blanco, sinónimo / antónimo y otros tipos de pruebas para mejorar su vocabulario. Muchos conjuntos creados por el usuario de tarjetas están disponibles en KDE for Windows.. Sistema operativo: Windows, Linux.

23. Anki

Replaces Flash Card ManagerstudyPerfectWinFlash

Esta aplicación se jacta de que puede ayudar a los estudiantes a aprender casi cualquier tipo de información, ya sea que estén aprendiendo un nuevo idioma, estudiar para los exámenes médicos o tratando de recordar los acordes de guitarra. Se presenta en las versiones de Android y iOS, por lo que es ideal para aprender sobre la marcha. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, iOS, Android.

Geografía

24. WorldWind

Reemplaza Google Earth

Muy similar a Google Earth, la herramienta desarrollada por la NASA permite ver imágenes de satélite y mapas de cualquier lugar del planeta. También incluye una API para desarrolladores que quieran incluir la funcionalidad WorldWind dentro de sus propias aplicaciones. Sistema operativo: Independiente del SO.

25. Marble

Reemplaza  Google Earth

Este “mundo virtual” va mucho más allá de la cartografía básica, la integración de tiempo, fotos, información del tráfico y Wikipedia. Con las versiones móviles (actualmente sólo para los teléfonos Nokia, Android es una versión de la obra), sino que también se convierte en un sistema paso a paso para la navegación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Automatización de Biblioteca

26. VuFind

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Este sistema de gestión de la biblioteca cuenta con capacidades de Web 2.0 y el diseño hecho “por las bibliotecas para las bibliotecas.” La arquitectura modular significa que es fácil de instalar sólo las características que usted necesita – o para agregar o modificar módulos como sea necesario. Sistema operativo: Independiente del SO.

27. LibLime Koha

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Utilizado por miles de bibliotecas de todo el mundo, Koha se describe como “lal más avanzada y rentable solución abierta de automatización”. Hosting sin costo, soporte, consultoría de implementación, desarrollo y servicios también están disponibles en el sitio. Sistema operativo: Independiente del SO.

28. OpenBiblio

Reemplaza  AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

OpenBiblio cuenta con características que incluyen un catálogo en línea de acceso público (OPAC),  circulación, catalogación y administración del personal. Consulte el sitio para una amplia documentación y plantillas. Sistema operativo: Independiente del SO.

29. Evergreen

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Esta solución de automatización de bibliotecas se enorgullece de su capacidad de crecimiento. La comunidad de Evergreen es inusualmente activa, con boletines y actualizaciones periódicas, y se pueden encontrar demostraciones del software y un sistema interactivo de bibliotecas utilizando Evergreen en el sitio web. Sistema operativo: Independiente del SO.

30. OPALS

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

Abreviatura de  “OPen-source Automated Library System”, OPALS es una de las soluciones de automatización más alta calificación de biblioteca disponibles. Proporciona acceso basado en Web a bases de datos, colecciones de bibliotecas y archivos digitales. Alojamiento pagados y otros servicios están disponibles. Sistema operativo: Independiente del SO.

31. NewGenLib

Reemplaza AlexandriaResourceMateSurpassMandarin Library Automation

NewGenLib orgullosamente se proclama el “mejor sistema abierto biblioteca de origen.” Las características notables incluyen soporte para smartphones y tablets Android, el cumplimiento de las normas, una interfaz intuitiva y mucho más. Sistema operativo: Independiente del SO.

Logica/Debate

32. Argumentative

Reemplaza Rationale

Ideal para estudiantes que toman la lógica, el debate, la ley, la escritura, el habla y clases similares, Argumentative hace que sea fácil crear una representación visual de un argumento. Realiza un seguimiento de las instalaciones, razones, objeciones, ayudantes, razonamiento, análisis y mucho más para ayudar a los usuarios crear documentos bien razonados y discursos. Sistema operativo: Windows.

33. Argunet

Reemplaza Rationale

Argunet ofrece tanto un editor de argumento (similar a Argumentative) y una biblioteca de los argumentos que los estudiantes pueden explorar y analizar. Se puede utilizar en un sistema autónomo o en una configuración cliente-servidor para fomentar la colaboración entre los estudiantes o equipos de debate. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

34. iLogos

Reemplaza Rationale

Basadas en Java iLogos no es tan elegante como otros “mapeadores de argumentos”, pero hace bastante fácil crear argumentos con diagramas, combinando  palabras e imágenes. El sitio también incluye una útil lista de herramientas similares. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Matemáticas

35. Sage

Reemplaza Visual MathMathematica

Sage reúne a más de 100 proyectos abiertos de matemáticas bajo una interfaz unificada. Se puede manejar todo, desde álgebra básica, cálculo, criptografía, la teoría de grupos y todo lo demás. Sin embargo, la interfaz es muy sencilla y se sentirá más cómodo para los usuarios con algo de experiencia en programación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

36. Genius

Reemplaza Visual MathMathematica

Esta aplicación funciona como una calculadora y como una herramienta educativa de investigación. Para usarlo, usted tendrá que introducir una expresión matemática que utiliza el lenguaje de extensión Genius (GEL), pero el lenguaje está diseñado para parecerse lo más parecido sintaxis matemática normal como sea posible. Sistema operativo: Linux, OS X.

37. Scilab

Reemplaza Visual MathMathematica

Diseñado por ingenieros y científicos, Scilab puede manejar las matemáticas y  simulación, visualizaciones 2D y 3D, optimización, estadística, diseño de sistemas de control y análisis, procesamiento de señales y mucho más. Soporte, capacitación y servicios pagados están disponibles a través de las  Scilab Enterprises. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

38. Maxima

Reemplaza Visual MathMathematica

Un descendiente de Macsyma MIT, Maxima se describe como “un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, serie de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, polinomios y conjuntos, listas, vectores, matrices y tensores. “También puede crear gráficos en 2D y 3D. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

39. GeoGebra

Reemplaza Visual MathMathematica

Con su amplia gama de capacidades, GeoGebra es adecuado para los estudiantes de primaria que aprenden aritmética,  álgebra y geometría, e incluso para los estudiantes universitarios estudiando cálculo y matemáticas avanzados. Específicamente diseñado como una herramienta educativa, es mucho más fácil de usar que muchas de las aplicaciones matemáticas otros en nuestra lista, y el sitio Web también incluye recursos útiles para los educadores. Sistema operativo: Independiente del SO.

<!––nextpage––>

40. GraphCalc

Reemplaza Visual Math

GraphCalc no es tanto un reemplazo de otro software, como un reemplazo para calculadoras de mano. El sitio cuenta  “GraphCalc puede ser su primera, última y única línea de ataque contra la matemáticas que le amenazan con empujarlo al borde de la locura”. Hace cortes, cubos, tiras y funciones de puré, que dejan otras calculadoras  preguntándose qué les golpeó. “El proyecto no ha sido actualizado desde hace tiempo, pero sigue siendo una alternativa útil para calculadoras gráficas. Sistema operativo: Windows, Linux.

41. gnuplot

Reemplaza Visual MathMathematica

A diferencia de muchas de las aplicaciones matemáticas en nuestra lista, Gnuplot hace una sola cosa – crear gráficos. Funciona desde la línea de comandos y apoya gráficos 2D y 3D. Sistema operativo: Windows, Linux, Unix, OS X, y otros.

42. Dr. Geo

Reemplaza Cabri

Esta aplicación galardonada, invita personas de  7 años de edad a 77 para “ser un geómetra”. Permite a los estudiantes a crear e interactuar con dibujos de objetos geométricos para que puedan comprender mejor las lecciones de geometría. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

43. Kig

Reemplaza  Cabri

Al igual que el Dr. Geo, la aplicación de geometría KDE también proporciona una interfaz para trabajar  y aprender más sobre las figuras geométricas. (Tenga en cuenta que para poder utilizar Kig en Windows, tendrás que descargarKDE for Windows.) Sistema Operativo: Windows, Linux.

Música

44. MuseScore

Reemplaza  SibeliusFinale

There’s no need to spend hundreds of dollars on music notation software or to spend hundreds of hours writing scores by hand. MuseScore creates, prints and even plays musical scores–and it’s free. Operating System: Windows, Linux, OS X.

45. LenMus/Phonascus Replaces Practica Musica

Los estudiantes de música teoría probablemente encontrará esta aplicación útil. Incluye lecciones y juegos interactivos que le examine en su teoría del conocimiento y la formación del oído. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

Music theory students will likely find this app helpful. It includes lessons and interactive games that quiz you on your theory knowledge and ear training. Operating System: Windows, Linux, OS X.

46. GNU Solfege

Reemplaza  Earmaster

Esta aplicación tiene entrenamiento del oído ejercicios diseñados para enseña a los estudiantes a identificar los intervalos, acordes, escalas y patrones rítmicos. También incluye algo de teoría y actividades a la vista de canto. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

This ear training app has exercises designed to teach students to identify intervals, chords, scales and rhythmic patterns. It also includes some theory and sight singing activities. Operating System: Windows, Linux, OS X.

Física

47. Step

Reemplaza  Yenka Science

Step es un simulador interactivo de física que permite a los estudiantes explorar la mecánica clásica, partículas, resortes, la gravedad, las fuerzas de Coulomb, colisiones, ondas de sonido y mucho más. También incluye un solucionador de ecuaciones y una herramienta de conversión de unidades. (Tenga en cuenta que para poder utilizar Step en Windows, tendrás que descargar KDE for Windows) Sistema Operativo: Windows, Linux.

 

Sistemas de Administración de Cursos en línea/LMS

(LMS: Learning Management Systems)

48. Moodle

Reemplaza  Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

Increíblemente popular, Moodle es un sistema de gestión de cursos altamente escalable que actualmente alimenta a casi 7 millones de cursos en línea con más de 65 millones de usuarios. El sitio web ofrece demostraciones útiles para que puedas ver este CMS en acción, tanto desde el punto del instructor y de un estudiante. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

49. Sakai

Reemplaza  Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

Sakai ofrece dos productos separados de código abierto: Sakai CLE, que es similar a otros sistemas de aprendizaje en línea, y Sakai OAE, que es una plataforma de intercambio y colaboración social para académicos, investigadores y estudiantes. Varias filiales comerciales ofrecen servicios de alojamiento y afines. Sistema operativo: Independiente del SO.

50. Claroline

Replaces Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

Disponible en varios idiomas, Claroline es usado por organizaciones en más de 100 países diferentes. Cuenta con una interfaz muy intuitiva, y es lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades de las empresas y asociaciones, así como colegios y universidades. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

51. eFront

Reemplaza  Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

A diferencia de la mayoría de los otros sistemas de gestión de aprendizaje en nuestra lista, eFront hace especial énfasis en la satisfacción de las necesidades de formación de las empresas. Está disponible en versiones comercial hospedada  y empresarial, así como la edición de código abierto. Sistema operativo: Windows, Linux.

52. ILIAS*

Reemplaza  Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

ILIAS dice ser el primer sistema de gestión de aprendizaje de código abierto en el mundo en lograr cumplir con SCORM 2004 (3 ª edición) . También cuenta con una comunidad muy activa con conferencias y eventos de usuario programadas con regularidad en muchos y diversos países. Sistema operativo: Windows, Linux.

53. ATutor

Reemplaza  Pearson Learning StudioArticulate StorylineTrainCaster LMS

ATutor fue diseñado para cumplir con los estándares de la industria, tales como SCORM Content Packaging, SCORM 1.2 LMS RTE3, Protocolo de autenticación OAuth y otros, y las normas de accesibilidad, tales como W3C WCAG 2.0 del W3C ATAG 2,0, EE.UU. Sección 508 y muchos otros. Prueba la demo online para verlo en acción. Sistema operativo: Independiente del SO.

 

Sistemas Operativos

54. Edubuntu

Reemplaza Microsoft Windows

Esta distribución basada en Ubuntu Linux tiene como objetivo recoger todo lo mejor en software de código abierto educativo y ponerlo a disposición junto con un fácil de usar, el sistema operativo libre. Es desarrollado por una comunidad comprometida con la idea de que “el aprendizaje y el conocimiento debe estar disponible para todos los que quieren mejorarse a sí mismos y al mundo que les rodea.”

55. Qimo for Kids

Reemplaza  Microsoft Windows

Como se puede adivinar por el nombre, este sistema operativo basado en Ubuntu fue diseñado para ser utilizado por niños, especialmente por aquellos tan pequeños como de tres años de edad. Cuenta con una amplia biblioteca de juegos educativos, y sus iconos grandes hacen que sea fácil para los niños pequeños a encontrar lo que estás buscando.

56. Debian Edu/Skolelinux

Reemplaza Microsoft Windows

Esta variación Debian incorpora muchos juegos educativos y aplicaciones, y está disponible en varios idiomas. El nombre de “Skolelinux” en noruego significa “Escuela Linux.”

57. Fedora Education Spin

Reemplaza  Microsoft Windows

Fedora, la versión de la comunidad de la distribución Linux Red Hat, viene en versión especial para  educación. Se incluye el entorno de escritorio Sugar (empleado por el proyecto OneLaptopPerChild o OLPC), las aplicaciones educativas de KDE y una versión del entorno de desarrollo integrado Eclipse para que los estudiantes puedan aprender a escribir su propio código.

 

Religión

58. BibleTime

Reemplaza  Logos

Herramientas de estudio del más alto nivel de la Biblia como el Logos, puede, costar cientos o incluso miles de dólares, pero BibleTime ofrece muchas de las mismas capacidades de forma gratuita. Proporciona búsqueda, acceso a más de 200 Biblias, comentarios y recursos relacionados. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

59. Xiphos

Reemplaza Logos

Xiphos proporciona acceso a los mismos textos bíblicos y recursos como BibleTime-que sólo tiene una interfaz diferente. También proporciona la capacidad para que los usuarios creen sus propios módulos, tales como revistas, listas de oración y comentarios personales que puedan compartir con sus amigos. Sistema operativo: Windows, Linux.

60. Zekr

Reemplaza Al-Qari Plus

Esta aplicación permite acceder al Corán y comentarios en varias versiones diferentes. Es completamente gratuito y de código abierto porque sus desarrolladores siguen una regla muy simple: “Nunca lucrar con  El Profeta”. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

 

Investigación/Bibliografía

61. WIKINDX

Reemplaza  EndNoteBiblioscape

WIKINDX combina herramientas para el seguimiento de información bibliográfica con herramientas para la autoría de documentos en colaboración. Puede ser desplegado en un único sistema o en un servidor Web, y sabe cómo dar formato a las entradas de las guías de estilo más populares, incluyendo el manual de Chicago, APA y otros. Sistema operativo: Independiente del SO.

62. Zotero

Reemplaza  EndNoteBiblioscape

Zotero almacena información de  investigaciones de donde la encuentres- con tu navegador. Se trata de un plug-in para Firefox que automáticamente recopila y organiza tu investigación de modo que usted puede fácilmente buscar en ella más tarde. Sistema operativo: Independiente del SO.

Sistema de Información Estudiantil/SIS

63. openSIS

Reemplaza  PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Descargado más de 50.000 veces y se utiliza en más de 12.000 escuelas, openSIS se describe a sí mismo como “el único SIS global de fuente abierta en el mundo”. Además de la edición de la comunidad cuenta con soporte comercial para escuelas y distritos. Sistema operativo: Windows, Linux.

64. ClaSS

Reemplaza  PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Utilizado por algunas de las más grandes escuelas internacionales en Europa, ClaSS se describe como “un sistema de gestión de la información que pone a los estudiantes en primer lugar.” Incluye una base de datos de los estudiantes, mensajería, información y características de gestión escolar.

65. OpenAdmin

Reemplaza s PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Descargado cerca de 25.000 veces, este SIS ha sido implementado por  escuelas de todo el mundo-de hecho, se puede ver un conteo de cuántas escuelas en cada país lo utiliza directamente en la página principal del proyecto. Incluye módulos para la demografía, asistencia, disciplina, boletas de calificaciones, honorarios, libro de calificaciones en línea, transcripciones, necesidades especiales y mucho más. Sistema operativo: Independiente del SO.

66. SchoolTool

Reemplaza  PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Diseñado para las escuelas en paises en desarrollo, SchoolTool se ejecuta en Ubuntu y ha sido traducido a numerosos idiomas. La última actualización puede realizar un seguimiento de habilidades, los resultados y las normas, lo cual es útil para el cumplimiento de las regulaciones en muchas áreas. Sistema operativo: Linux.

67. Open-School

Reemplaza  PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Este SIS muy pulido cuenta con mucha facilidad de uso, seguridad y escalabilidad. Una versión de la comunidad libre está disponible, pero el sitio web promueve principalmente la versión comercial. Sistema operativo: Windows, Linux.

68. Akura

Reemplaza  PowerSchoolSchoolmasterRenWeb

Akura fue diseñado para una “universidad” (lo que equivale a una escuela K-12 en los EE.UU.) en Sri Lanka y sirve a muchas instituciones asiáticas. Ha ganado muchos premios, y es especialmente popular entre las escuelas religiosas. Sistema operativo: Windows, Linux.

Exámenes

69. TCExam

Reemplaza  Exam ProQuestionMark

Este software de evaluación informatizada tiene por objeto simplificar la creación, entrega y calificación de las pruebas. Está disponible bajo una licencia de código abierto para el uso no comercial o con una licencia comercial pagada. Sistema operativo: Independiente del SO.

70. iTest

Reemplaza  Exam ProQuestionMark

Este software cliente-servidor hace que sea fácil para dar a cada estudiante una versión diferente de la prueba, ya que puede tomar de las preguntas de una base de datos pre-establecida. Está disponible en nueve idiomas diferentes. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

71. Safe Exam Browser

Reemplaza  Exam ProQuestionMark

Si usted está dando una prueba empleando el navegador (por ejemplo, a través de un sistema de gestión de aprendizaje), esta herramienta se bloquea el sistema del estudiante para que no puedan navegar por Internet o acceder a otras aplicaciones mientras esté tomando el examen. Se puede utilizar con PCs en red propiedad del estudiante, así como propiedad de la escuela . Sistema operativo: Windows.

Mecanografía

72. TuxType

Reemplaza  Maevis Beacon Teaches TypingTyping Instructor

Para los niños más pequeños que están aprendiendo su camino alrededor del teclado, esta aplicación utiliza juegos divertidos para ayudar a los estudiantes a aprender las diversas letras. Escriba rápidamente para ayudar a Tux, el pingüino de Linux comer todos los peces o salvar a la Tierra de los asteroides que caen. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

73. TypeFaster Typing Tutor

Reemplaza  Maevis Beacon Teaches TypingTyping Instructor

A diferencia de TuxType, TypeFaster esta es una completa herramienta de aprendizaje de mecanografía . Incluye un juego que mecanografía 3D, y tiene un modo de maestro que permite a los instructores para seguir el progreso de los estudiantes. Sistema operativo: Windows, Linux.

74. Klavaro

Reemplaza  Maevis Beacon Teaches TypingTyping Instructor

El humilde Klavaro se describe a sí misma como “simplemente otro programa tutor de mecanografía”, pero en realidad es bastante único por su teclado y el funcionamiento independiente del lenguaje. Además de la conocida distribución del teclado “QWERTY”, es compatible con otros seis diseños integrados, o puedes usar el editor de teclados para crear el tuyo propio. También está disponible en 25 idiomas diferentes, haciendo de esta una buena opción para los usuarios fuera de los EE.UU. Sistema Operativo: Windows, Linux.

75. WriteType

Reemplaza  Microsoft Word

Esta opción no enseña a los estudiantes a Mecanografiar  solo facilita la escritura, sobre todo para los usuarios más jóvenes. Incluye características tales como la terminación de palabras, modo de leer en voz alta, comprobación de la gramática y auto-corrección para que sea más fácil a los jóvenes el crear documentos por sí mismos. Sistema operativo: Windows, Linux.