Dolphin: emulador de consolas de Nintendo

Dolphin es un emulador para dos consolas recientes de Nintendo: la GameCube y la Wii. Permite que los jugadores de PC disfruten de los juegos de estas dos consolas en alta definición (1080p) con varias mejoras: compatibilidad con todos los mandos de PC, velocidad turbo, multijugador en red, ¡y mucho más!

dolphin

Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola como compatibilidad con gamepads, joysticks, WiiMotes y Wii MotionPlus.

Instalación:

Existen paquetes de instalación actualizados disponibles a través de repositorios de terceros (PPA), por lo que la instalación en Ubuntu se hace en tres sencillos pasos (también existen versiones para Windows y Mac). Añade la dirección PPA a tu sistema, actualiza los índices de software e instala el paquete dolphin-emu:

$ sudo add-apt-repository ppa:dolphin-emu/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install dolphin-emu

Opcionalmente, para eliminar dolphin-emu, sólo has de ejecutar:

$ sudo apt-get remove dolphin-emu

Para saber más (como por ejemplo cómo cargar los juegos o cómo utilizar los mandos) visita su página oficial de preguntas y respuestas.