Fossdroid: directorio de aplicaciones libres y gratuitas para Android

Si quieres librarte de Play Store o tienes alguna ROM de Android que no tiene nada de Google, el siguiente sitio es una excelente alternativa que nos permite tener acceso a aplicaciones libres y open source que se pueden descargar de manera gratuita.

Fossdroid

La idea de este proyecto es mejorar la base de datos de las aplicaciones de F-Droid y mostrarnos de manera dinámica las aplicaciones como si fuera Play Store. De esta forma se pueden ver comentarios, información y más datos. Próximamente tendrá capturas de pantalla y códigos QR.

En las secciones podemos ver de manera ordenada las aplicaciones, al acceder a alguna podemos ver información, enlaces sobre el proyecto y la descarga del archivo apk que podemos pasar a nuestro dispositivo vía USB o descargar directamente desde el navegador web y realizar la instalación de la aplicación desde nuestro dispositivo. Para permitir la instalación tenemos que activar “Orígenes desconocidos” que se encuentra en Ajustes > Seguridad.

Podemos usar el instalador de Android o con adb que permite instalar y actualizar aplicaciones desde nuestro sistema operativo. Basta con tener instalado adb en nuestro sistema, el paquete se llama “android-tools-adb“, lo instalamos en Ubuntu o derivados:

sudo apt-get intall android-tools-adb

y la instalación de aplicaciones se hace de la siguiente forma:

Activamos la depuración USB, vamos a: Ajustes > Opciones de desarrollo  y activamos Depuración USB” (los que no tengan activada la opción “Opciones de desarrollo” vayan a Ajustes > Información del teléfono y den unos toques en “Número de compilación” hasta que diga que ya eres un desarrollador) conectamos nuestro dispositivo vía USB y tecleamos:

sudo adb install aplicación.apk

Y si queremos actualizar/re-instalar:

sudo adb install -r apllicación.apk

Artículo original en ubuntizando.com