Aprende a programar en javascript (y de paso los fundamentos para cualquier otro lenguaje)

Desde que Google lanzó Grasshopper en 2018, un millón de personas han pasado al menos una hora aprendiendo a programar a través de su aplicación. Aseguran incluso haber reducido la brecha entre hombres y mujeres que aprenden a codificar al 18%.

El entorno de aprendizaje centrado en principiantes (en castellano), guía a los estudiantes a través de acertijos visuales rápidos que enseñan conceptos clave de programación como funciones, ciclos y variables. Además,  desarrollarán habilidades de programación y ganarán confianza en ellas a medida que avancen.

Si estás listo para comenzar a aprender a programar, Grasshopper está disponible en Android, iOS y en navegador web de escritorio . Por supuesto, totalmente gratuito.

Necesitarás tu cuenta de Google (usa la del colegio), para guardar tu progreso o sincronizarlo con otros dispositivos.

La dinámica que propone es simple: aprender a programar desde el móvil, tableta u ordenador dedicando unos 5 minutos diarios.

El aprendizaje consta de diferentes módulos que combinan diferentes ejercicios, puzzles, preguntas y respuestas, entre otros.

A medida que avances en tu aprendizaje, los desafíos son cada vez más complicados, pero si necesitas repasar algún concepto puedes volver a las lecciones anteriores.

Para festejar tus logros, la app te irá animando con algunos incentivos: recibirás puntos por conceptos desbloqueados, teclas JavaScript utilizadas o por no dejar pasar el día sin tu lección.

Cuando completes el curso, la app te dará un certificado.