RE-Descubriendo «nuevas herramientas» de google

¿Quieres comprobar si la distancia entre pupitres de tu aula es realmente de 1,5m y no tienes un metro a mano? ¿Estás tan «espeso/a» que no resuelves ese problema que has puesto en clase? ¿Quieres enviar documentos o fotos a otro teléfono/tablet/chromebook desde el móvil y no «va» el WiFi?

Si la respuesta es «sí» o simplemente tienes curiosidad prueba a instalar en tu móvil alguna de estas sencillas apps (ocupan realmente poco) diseñadas por Google…

 Medición

Funciona como una cinta métrica virtual y, en un abrir y cerrar de ojos, te ayuda a medir cosas en casa, en la tienda de muebles  / decoración / bricolaje… o en el trabajo. Con la aplicación Medición puedes:

  • Medir la longitud y la altura de objetos en superficies planas, ​como​ el tamaño de una alfombra, el ancho de un sofá, la altura de una mesa… o la distancia entre pupitres.
  • Sacar una foto de la medición (te la muestra en «realidad aumentada»)
  • Copiar la medición en el portapapeles

Socratic de Google

¿Necesitas resolver una duda? ¡Socratic tiene la solución! Esta herramienta de aprendizaje, que integra la inteligencia artificial de Google, ayuda con el trabajo de clase en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad. Hazle una pregunta a la aplicación Socratic y buscará en los mejores recursos online para ayudarte a entender los conceptos fundamentales del tema en cuestión. Socratic incluye la mayoría de las asignaturas de secundaria y bachillerato.

Files de Google

Files ocupa poco espacio y ofrece tres funciones en una app:

  • Libera espacio: Optimiza el rendimiento del smartphone, elimina archivos no deseados y de caché para liberar espacio en la memoria y mejorar el funcionamiento.
  • Encuentra archivos rápidamente: Busca en el almacenamiento y encuentra lo que buscas sin necesidad de ser experto en administración de archivos.
  • Comparte archivos: Envía imágenes, comparte videos, transfiere grandes archivos o APK de apps con una velocidad de hasta 480 Mbps en una red Wi-Fi directa y encriptada.