Mejora tu mecanografía y nivel de inglés

TypeLit.io es una página web que nos anima a mejorar nuestra velocidad sobre el teclado, y lo hace de una manera muy ingeniosa: nos retan a reescribir grandes clásicos de la historia de la literatura.

Para empezar, un punto a tener en cuenta de esta plataforma es que es completamente gratuita. En la parte inferior de la portada veremos un listado de obras que podremos mecanografiar….

Son libros tan importantes como ‘El Gran Gatsby’ de F. Scott Fitzgerald, ‘Frankenstein’ de Mary Shelley, ‘Crimen y castigo’ de Fyodor Dostoevsky, ‘Meditaciones’ de Marco Aurelio o la ‘Metamorfosis’ de Franz Kafka.

Nos indican el número de páginas que tiene cada obra, para que así decidamos si queremos empezar por un libro más o menos denso. Cuando entremos en cada uno de estos libros, veremos que vienen divididos en capítulos, además de una breve mostrar una breve sinopsis.

Un cursor de color verde nos indicará en todo momento la posición, para que podamos mecanografiar el texto que viene de color gris. Las obras están en inglés, así que (además de mejorar nuestra mecanografía) también podremos mejorar nuestro conocimiento de este idioma.

Obviamente, distingue entre mayúsculas y minúsculas, y será necesario dejar los espacios correspondientes y poner bien los acentos. Cada vez que nos equivoquemos aparecerá marcado de color rojo.

TypeLit.io recordará la página en la que nos quedemos, además de ofrecernos un seguimiento de nuestro progreso para así conocer cuánto hemos mejorado a lo largo del tiempo.

Mejora tu velocidad

Si queréis mejorar vuestra velocidad a la hora de escribir en el ordenador, necesitaréis practicar mecanografía, y para ello hay muchos cursos y aplicaciones que pueden ayudarnos con la tarea.

En esta lista tenéis algunas opciones para que elijáis la que más se adapte a vuestra necesidad:

  • mecanografia.com: Un curso orientado al público infantil. Tiene un sistema de seguimiento automático, y ofrece estadísticas con cantidad de pulsaciones, exactitud y errores. Es ideal para los que buscan un curso de mecanografía para niños.
  • cursomeca.com: Conocido curso que cuenta con casi 30 lecciones gratuitas para escribir en varios idiomas.
  • velocidactil.es: Más que un curso, es un juego para practicar mecanografí­a en español. Podemos dejar siempre registrada la puntuación, para ir superándonos.
  • artypist.com: Aunque la interfaz es bastante antigua, el curso vale la pena para hacer pruebas de velocidad.
  • keybr.com: Podemos practicar con ejercicios diversos en una web mucho más moderna que las mencionadas antes.
  • typing.com: Muy recomendado, con juegos y ejercicios que ayudan a memorizar la posición de las teclas y a ir aumentando la velocidad.
  • typingclub.com: Curso gratis de mecanografía en español, para memorizar y mejorar la posición de los dedos en el teclado.
  • type-fu.com: Aplicación online moderna y rápida, ideal para mejorar la mecanografía en inglés. Para este idioma también recomiendo Typing test.

Como veis, opciones no faltan, por lo que ahora es cuestión de encontrar tiempo y ponerse con la tarea.

Juega para mejorar tus reflejos mecanográficos

  • Jugar es una de las mejores maneras de aprender, y Nitro Type quiere demostrándonos presentando un curioso juego de carreras online en el que no ganaremos a base exprimir al máximo el motor de nuestro coche o de apurar en las curvas, sino que tendremos que escribir con la mayor velocidad y precisión posible el texto que se nos presenta.
  • Con Typing Rocket,  nos irán apareciendo cohetes que tendremos que ir explotando antes de que desaparezcan de la pantalla, durante un minuto y base de pulsar la letra que aparece en cada uno de ellos.
  • Type Scout  nos propone aprender mecanografía jugando y de manera online sin necesitar descargar ningún software, aunque su metodología es mucho más educativa y sus juegos están orientados no tanto a la velocidad como a que aprendamos cómo situar nuestros dedos en el teclado para mejorar nuestras habilidades.