Science Journal deja google en septiembre y se pasa a arduino

Hace un año os presenté esta App de Google que permitía a profesores y alumnos utilizar su móvil como un laboratorio portátil para tomar fotos, notas y aprovechar los sensores integrados para realizar sencillos experimentos.

Ahora se «muda» a la casa de Arduino para mejorar y ampliar sus posibilidades… y seguir siendo gratuita!

Las versiones de Google de la aplicación cesarán oficialmente el soporte y las actualizaciones el 11 de diciembre de 2020, y Arduino continuará con todo el soporte y el desarrollo de aplicaciones en el futuro, incluida una nueva integración de Arduino para iOS.

Arduino Science Journal incluirá soporte para la placa Arduino Nano 33 BLE Sense , así como el Arduino Science Kit, y los estudiantes podrán documentar experimentos científicos y registrar observaciones utilizando su propio dispositivo Android o iOS. Science Journal anima activamente a los estudiantes a aprender fuera del aula, brindando recursos accesibles para ayudar tanto a los maestros como a los estudiantes en actividades remotas o presenciales. Para los desarrolladores, la versión de Arduino seguirá abierta: códigos, API y firmware para ayudarlos a crear nuevos proyectos innovadores.

Download Arduino Science Journal (Android)

Download Arduino Science Journal (iOS)

 

NOTAS:

  • Science Journal de Arduino aún no admiten el inicio de sesión con tu cuenta de Google para habilitar la sincronización con Google Drive. Esto vendrá en una futura actualización de sus aplicaciones.
  • Para acceder a sus experimentos existentes en la nueva versión de Arduino, los experimentos deben exportarse e importarse manualmente a la nueva aplicación.