Aplicaciones EXTRA para ser productivos con los Chromebooks

Los Chromebooks de Google han llegado para quedarse en el Colegio, pero la experiencia puede parecer extraña para algunos, porque lo han hecho con lo «justito» para trabajar on-line.

A continuación describo algunas aplicaciones que puedes añadir y probar  para que te sientas como en casa si es que las echabas en falta…

Polarr

Editor de fotos que en su versión gratuita ya viene con muchas de las funciones que tienen las  herramientas profesionales de retoque fotográfico. 

Microsoft Office 365

Permite usar Word, Excel, PowerPoint, OneNote o Sway Online sin tener que instalar Office utilizando una licencia personal o la cuenta de profesor de la Junta de Castilla y León.

VLC para Chrome OS

Posiblemente el mejor reproductor multimedia: multiplataforma, funciona sin conexión, incluye lo necesario para reconocer la práctica totalidad de formatos de audio/vídeo, y totalmente gratuito.

Evernote

Toma notas: escribe en un espacio de trabajo limpio y sin distracciones. Organízate: crea libretas y añade etiquetas para debatir proyectos. Accede desde cualquier lugar: mantén tu trabajo sincronizado en todos los dispositivos. Encuentra todo rápidamente: texto dentro de una nota, fotos y archivos PDF.

Pixlr Editor

Otro fantástico editor de imágenes/fotografías. Recortar, ajustar, cambiar de formato, quitar el fondo, dibujar… 

Until AM Virtual Online

¿Quieres sentirte como un DJ?

WeVideo

Editor de vídeo que permite agregar tu voz, aplicar efectos, incluir títulos, crear presentaciones, etc.

Otras herramientas on-line gratuitas que no requieren registro ni instalación

PDF.io

Herramientas básicas de trabajo/modificación/conversión de PDFs online

MP3cut.net

Corta grabaciones/archivos de audio directamente en el navegador. Soporta más de 300 formatos, puede aumentar suavemente el volumen de la pista, o guardar las grabaciones como un tono para el móvil. Opcionalmente puedes instalarla como una extesión de chrome

online-video-cutter.com

Extrae escenas, recorta, gira y convierte formatos de vídeo. Opcionalmente puedes instalarla como una extesión de chrome

convert-video-online

Convierte vídeo de un formato a otro, permite cambiar el formato, la resolución y el tamaño del vídeo, así como la extracción del audio. Opcionalmente puedes instalarla como una extesión de chrome

Extra! Más herramientas on-line

  • https://ezgif.com/
    Estupenda para generar imágenes animadas (GIF) a partir de un vídeo, reducir tamaño (peso) de las imágenes para agilizar la publicación en la web, convertir entre formatos, aplicar efectos….