Mantener a la última el navegador Google Chrome en clase y extensiones recomendadas

Probando extensiones para el navegador de Google de cara a la inminente migración de las cuentas corporativas y de alumnos al entorno de GSuite me he dado cuenta de que éste no se actualiza con la frecuencia deseada…

Acceso a las últimas e interesantes funciones, compatibilidad con extensiones que exigen versiones actualizadas, mejoras en seguridad y rendimiento…Vamos, que no hay excusa.

Añadiendo el origen del software en Ubuntu

En primer lugar vamos a descargarnos e instalar el certificado del repositorio para garantizar la autenticidad de los paquetes:

wget -q -O - https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add - 

A continuación añadimos la dirección del repositorio a la lista de elementos a contemplar por el gestor de software (OJO! sólo para sistemas de 64bit!):

sudo sh -c 'echo "deb [arch=amd64] http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main" >> /etc/apt/sources.list.d/google.list'

Para terminar sólo hay que actualizar las listas de software disponible e instalar/actualizar el paquete deseado:

sudo apt-get update 
sudo apt-get install google-chrome-stable

Añadiendo algunas extensiones útiles

Google Cast for Education

Nos permite compartir la pantalla de un ordenador a otro. Está ideada para que una persona (por ejemplo un profesor), pueda enviar su pantalla a la de los alumnos o al televisor/proyector del aula o del equipo de un alumno al del profesor, pero podemos darle el uso que queramos, desde compartir una web hasta indicar cómo se hace algo paso a paso.

NOTA: Requiere una cuenta de GSuite for Education como las que vamos a utilizar en el Colegio.

Documentos de Google sin conexión

Permite realizar tus tareas sin conexión a Internet con los productos de Documentos de Google como Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Una vez instalada, solo tienes que habilitar el acceso sin conexión a través del menú Configuración de Google Drive (y/o en el de Docs). En el momento que vuelvas a tener conexión los documentos se sincronizarán con tu cuenta de Drive.

Guía y formación interactivas en G Suite

Saca el máximo partido de G Suite en el Colegio con las guías, los consejos, los ejemplos y otros recursos de formación. Aparte de los tutoriales gratuitos online con esta extensión podrás entrenar y exprimir al máximo las posibilidades de las herramientas trabajando sobre ellas: