mBOT: robot para aprender a programar

mBOT es un pequeño androide de código abierto creado por la compañía Makeblock. Seguro que la compañía te suena por una campaña reciente para financiar al robot mDrawBot, otro de sus productos.

makeblock-mbot

Pero ahora ha lanzado otra campaña para el desarrollo de mBOT, un pequeño robot orientado a ser una potente herramienta para las aulas y enseñar a los niños a programar.

Para ser atractivo se apoya sobre dos pilares básicos, uno es su plataforma de programación llamada mBlock y que se basa en el famoso Scratch 2.0. El otro pilar sobre el que se desarrolla es una placa Arduino modificada para ser utilizada fácilmente por alumnos y maestros.

Todo bajo filosofía de software libre para generar ejercicios interesantes y divertidos donde los estudiantes pueden aprender a programar y a tener interés por esta doctrina desde pequeños. La comunidad de desarrollo ha creado tutoriales y una plataforma online para ayudar a los profesores a crear ejercicios interesantes que exploten todo el potencial del bot.

Ya ha cumplido su objetivo en el crowdfounding, alcanzando los 20.000 dólares en Kickstarter. Ahora, el producto de Makeblock saldrá al mercado por un precio de unos 49$. Un precio bastante económico para que su éxito se extienda para todos los bolsillos y para todos los públicos, hasta los que no tengan experiencia gracias a su sencillo lenguaje gráfico.

Artículo original en linuxadictos.com