Si tú también te sientes un adicto al móvil, no puedes perderte… ¡THE PHONBIES!

Muchos niños y adolescentes han estrenado después de Navidad su primer teléfono móvil. Otros ya lo tienen y se lo llevarán de vacaciones. Comienzan los campamentos, excursiones, los viajes a la playa, a la montaña o al pueblo de toda la vida, pero no por ello los menores de edad van a “desconectar”.

protegelesthephonbies

Dejarán en sus casas el ordenador de mesa o el portátil, pero todos llevarán consigo el smartphone o la tablet…

Para recordar a los padres que no deben bajar la guardia, y para implicar a los propios menores de edad en el uso seguro y responsable de estos terminales, la organización PROTEGELES, la Fundación SmileStone y la Comunidad de Madrid, lanzan en toda España la campaña THE PHONBIES (Phone + zombie).

Esta campaña a través de un spot cinematográfico propone a los menores la autorregulación para evitar el uso abusivo de los terminales móviles.

La página web: http://thephonbies.com/ ofrece a menores y adultos toda la información y un test (desarrollado por psicólogos expertos en adicciones) para determinar su nivel de “phonbificación”. Además, les ofrece pautas para afrontar el problema y pone de manifiesto su capacidad para ayudar a otros en su misma situación.

Noticia original en centrodeinternetsegura.es