Crea tu propia música

Hoy os traigo una recopilación de herramientas y experimentos web para que podamos disfrutar «haciendo música» desde cualquier dispositivo sin tener que instalar nada.

Pianos

En la web existen algunos sitios que permiten tener un piano virtual. Entre ellas tenemos virtual-piano o virtualpiano.net, pero si no tenéis conocimiento del tema, no conseguiréis hacer música como en touchpianist.com o en online pianist.

danielx.net/composer

La nueva versión de un programa web que nos permite componer «melodías» usando diferentes efectos de sonido. Podemos personalizar prácticamente todo, desde el tono que tendremos en cada nota a la velocidad o los efectos especiales.

Bongocat

Un gato famoso tocando diferentes instrumentos (teclado y ratón). No es necesario saber nada de música, de hecho lo que se genera está lejos de ser considerado música, pero es entretenido y nos hace sonreír. Ideal para Infantil.

Tone Transfer

Se trata de un algoritmo de aprendizaje automático de Google capaz de transformar melodías tarareadas en señales digitales que después se transformarán en melodías con flauta, saxofón, violín o trompeta.

Google pone a tu disposición varios experimentos web adicionales desde las direcciones https://magenta.tensorflow.org/demos/web/ y https://experiments.withgoogle.com/collection/ai.

Otra de las grandes colecciones es https://musiclab.chromeexperiments.com/Experiments

Todos funcionan mejor con el navegador Chrome.

soundscape.world

Se trata de una sencilla pero agradable web en la que tenemos que elegir uno de los tres temas principales. Una vez dentro, veremos un fondo de pantalla y una serie de opciones en el lateral izquierdo para crear sonidos de todo tipo, desde ritmos a melodías. Podemos mezclarlos y gestionar la intensidad de cada pista de audio, para que el resultado sea realmente único.

BeepBox

BeepBox es una herramienta en línea para dibujar y compartir melodías instrumentales. Todos los datos de las canciones están contenidos en la URL en la parte superior del navegador: simplemente copia y pega la URL para guardar y compartir tu canción.