FONDOS para usar con «PANTALLAS VERDES» al emitir tus clases

La BBC nos ofrece una selección con más de 100 localizaciones completamente vacías, elegidas entre su gigantesco archivo de contenido, que serán ideales para establecer de fondo en una videollamada.

Simplemente tendremos que ir a esta página web, y navegar por las diferentes categorías de fondos de pantalla: decorado en el que se rodó una sitcom, platós en los que se grabaron programas de entretenimiento o decorados de ciencia ficción. Y ahora… ¿Cómo los utilizo en mis «meets»?

Por ahora el único método «universal/común» que tenemos es añadir la siguiente extensión en nuestro Google Chrome: Visual Effects for Google Meet, ya que podemos hacerla funcionar tanto en Chromebooks como en Windows, Linux o Mac. No es perfecta pero prometen ir mejorándola poco poco.

Una vez que instalada prueba a crear una nueva conferencia (puedes estar tú solo/sola) y verás que ahora dispondrás de un panel de herramientas en el lateral izquierdo de tu ventana. Acerca el ratón para que aparezca.

Ya que estamos diviértete un rato activando y desactivando los diferentes efectos que esta herramienta proporciona (pulsa sobre el título o el dibujo de la pantalla) . Tendrás que pasar por todos pues el que nos interesa en este artículo está al final de la lista!

ANTES de activar el efecto «Green Screen» tienes que utilizar el botón «Upload background» para cargar la foto de fondo que quieras que aparezca por detrás de tu  imagen.

Pulsa «Default» si dispones de un telón verde uniformemente iluminado (puede ser una sábana o un mantel de papel como el que venden en Mercadona), pero si no es el caso prueba con el botón «virtual«…