Celebra el día de Internet Segura y aumenta en 2 GB tu espacio en Google Drive

El gigante de Mountain View se encuentra celebrando el «Día de Internet Segura 2016», y como parte de los festejos, invita a los usuarios de sus servicios a realizar una «Comprobación de Seguridad» para verificar que todo esté en orden.

sid_4El proceso toma menos de dos minutos, pero además viene con un obsequio: Dos gigabytes adicionales de espacio en Google Drive.

El «Día de Internet Segura», o «Safer Internet Day«,  tiene como objetivo promover el uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías especialmente entre los niños y adolescentes.

Como ya sabéis la jornada está organizada por el Insafe (European network of Awareness Centre) y el INHOPE (International Association of the Internet Hotlines) con el apoyo de la Comisión Europea. El evento tiene como lema este año “Play your part for a better internet”. Estáis todos invitados a poner de vuestra parte para una internet mejor. Y una buena forma de hacerlo es revisar la seguridad de los servicios de almacenamiento online que utilizamos.

Aumenta en 2 GB tu espacio en Google Drive

El almacenamiento en la nube es muy abundante en estos días. Si el usuario está dispuesto a combinar más de un servicio, recibirá a cambio varios gigabytes de espacio sin costo alguno. Lo ideal sería tener todo bajo una misma plataforma, pero las cuentas gratuitas no son más que un simple puente para acceder a planes mayores en caso de ser necesario. Tomemos el ejemplo de Google Drive: Su cuenta gratuita entrega 15 gigabytes que deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, sin embargo, hoy tenemos la posibilidad de sumar 2 GB extra llevando a cabo una tarea muy sencilla: Completar la Comprobación de Seguridad en nuestras cuentas Google.

Captura de pantalla de 2016-02-10 00-43-35Básicamente, la comprobación se divide en tres pasos: Primero, verificamos la información para recuperar nuestra cuenta, incluyendo un e-mail secundario y la pregunta secreta. Cualquiera que desee añadir un número de teléfono como protección adicional lo puede hacer en este paso, pero si no hay un número registrado, hay que presionar «Omitir» para avanzar.

Captura de pantalla de 2016-02-10 00-41-37El segundo paso verifica los dispositivos conectados. Tanto smartphones y ordenadores con acceso a la cuenta y/o servicios aparecerán aquí.

Captura de pantalla de 2016-02-10 00-42-35Finalmente, el último paso enseña los permisos especiales otorgados a aplicaciones, plugins de Google Docs, y sistemas operativos móviles.

Captura de pantalla de 2016-02-10 00-42-42Una vez terminada la comprobación, sólo resta ir a la sección de almacenamiento en Google Drive, y colocar el cursor sobre el gráfico para determinar que la bonificación de 2 GB fue activada.

Captura de pantalla de 2016-02-10 00-43-00 Captura de pantalla de 2016-02-10 00-43-58Lamentablemente no tengo idea de cuánto tiempo va a durar este obsequio. Después de todo, una decisión bastante común entre las ofertas de almacenamiento en la nube es que los bonos de espacio sean «temporales», como sucedió con los 100 gigabytes que OneDrive repartió el año pasado a usuarios de Dropbox, y que vencerán dentro de dos semanas. Dos gigabytes adicionales en Google Drive probablemente no sea mucho, pero por una tarea de dos minutos, los aceptaremos.

Esto es algo que se supone deberíamos hacer cada cierto tiempo para estar seguros de que nadie tenga acceso a nuestra cuenta, así nos regalen o no algo a cambio. Pero de cualquier forma, no vamos a decirle que no a Google por este premio.

Artículo original en neoteo.com