16 búsquedas en Wolfram Alpha que Google no sabe responder

Hay varias maneras diferentes de usar Wolfram Alpha, y a menudo es mejor idea acudir directamente a su inmenso poder de computación en lugar de nuestro buscador habitual. Aquí hay 16 de las funciones y búsquedas más útiles que Wolfram Alpha maneja sin problemas pero que a Google se le atragantan.

wa1Nota: Wolfram Alpha funciona mayoritariamente en inglés, las búsquedas aparecen en dicho idioma con la traducción en inglés al lado. Otras en cambio no dependen del idioma y son universales.

1. Cálculo de probabilidades

wa5 wa2Con “24 coin tosses” (24 lanzamientos de moneda) puedes ver una visión detallada de toda las posibilidades. Funciona también con cartas: “probability 3 queens 2 jacks” (posibilidad de sacar 3 reinas y 2 sotas).

2. Conseguir resultados de Scrabble inmediatos

wa3Sólo hay que poner “Scrabble” delante de la palabra a en cuestión (por ejemplo: “scrabble zookeeper)” para que aparezca el resultado al instante.

3. Consultar información nutricional

wa4Puedes conseguir información nutricional de todo tipo de alimentos y comidas directamente desde Wolfram Alpha. Incluso de restaurantes y cadenas de comida conocidos. Prueba con “subway turkey breast sub” (Bocadillo de pechuga de pollo de Subway), por ejemplo.

4. Consulta la evolución del precio de bienes y servicios

wa5Wolfram Alpha tiene un registro histórico de precios para varios bienes y servicios. Pon “price of electricity in San Francisco” (precio de la electricidad en San Francisco), por ejemplo, o de la ciudad que requieras.

5. Aplicar filtros a imágenes

wa6Wolfram Alpha no sólo busca imágenes sino que también le puede aplicar filtros. Prueba con “gaussian blur monkey image” (Filtro gaussiano a imagen de un mono). Aquí está la lista completa

6. Comparar el tráfico de dos webs

wa7¿Quieres averiguar cómo se compara el tráfico de Google frente al de Facebook? ¿Sus rankings respectivos? Sólo pon “Facebook.com vs Google.com.

7. Anagramas

wa8Esta es genial. Puedes obtener todos los anagramas para una palabra, sólo hay que poner “anagrams” más la palabra para ver los resultados. Útil también en Scrabble.

8. Ver la relación con aquel primo lejano en el árbol genealógico

wa9Establecer la relación familiar que nos une con una persona determinada a veces puede ser complejo, pero Wolfram Alpha está aquí para ayudar. Puedes buscar cosas como “father’s cousin’s grandchildren” (los nietos del primo de mi padre) y ver la relación de manera visual.

9. Ajustar la inflación a lo largo del tiempo

wa10¿Quieres saber a cuánto equivalían $2 millones de dólares en 1950 o al revés? Pon una besuca como “US$2 million in 1950” y Wolfram Alpha te lo dirá.

10. Encontrar cómo de raras son tus enfermedades o alergias

wa11Wolfram es también bastante útil encontrando información sobre enfermedades y afecciones. Prueba con “insomnia” (insomnio) para ver todos los datos.

11. Rastrear la Estación Espacial Internacional

wa12En un mapamundi, y con su ubicación exacta (aunque se mueve muy rápido). Basta con “Where is the ISS?” (¿Dónde está la Estación Espacial Internacional?).

12. Comprobar qué planetas son visibles

wa13Si preguntas “which plantes are visible today?”, encontrarás una respuesta mucho más detallada que la que puede proporcionar Google.

13. Averigua exactamente cómo de borracho estás

wa14Wolfram Alpha da una respuesta bastante honesta a la pregunta de “How drunk am I?” (¿Cómo voy de borracho?), aunque antes tendrás que dar una serie de datos primero, lógicamente.

14. Busca en los resultados históricos de tu equipo favorito

wa15Funciona sólo con algunos deportes y en algunos países, como Estados Unidos. Por ejemplo “new york giants away wins 2012” (victorias fuera de casa de los Giants)

15. Averigua cómo de común es tu nombre

wa16Prueba a buscar cualquier nombre, David, por ejemplo, para ver estadísticas sobre él. Introduce varios nombres separados por comas para comparar nombres y su prevalencia.

16. Analizar obras literarias

wa17Wolfram tiene aquí un par de trucos bajo la manga. Prueba a buscar “most frequent two-word phrases in the bible” (Frases de dos palabras que aparecen con más frecuencia en la Biblia), por ejemplo.

Artículo original en xataka.com