Voxelus: crea contenidos para realidad virtual sin programar

La creación de contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR va creciendo poco a poco. Más allá de los desarrollos de los grandes estudios, hay quien piensa que, para que estas plataformas puedan triunfar, los usuarios deben poder crear contenidos.

voxelusLa startup Voxelus acaba de presentar una plataforma de creación de contenidos 3D que permite desarrollar un mundo desde cero. Para ello se emplean objetos y personajes animados que pueden personalizarse, para crear contenidos de todo tipo, incluyendo juegos.

La librería que viene con el programa incluye 250 objetos y personajes. El programa puede emplearse en casi cualquier PC o Mac moderno, y posee tres elementos importantes: Voxelus Creator, Voxelus Viewer y Voxelus Marketplace.

Los tres componentes de Voxelus

Voxelus Creator, es la aplicación de diseño 3D para ordenadores de sobremesa. Es una plataforma en tiempo real que proporciona todas las herramientas necesarias, que permiten la creación del contenido de forma rápida y sencilla. Quien no encuentre lo que busca en la librería y quiera crear objetos y personajes nuevos puede hacerlo, al poder importarse archivos en formato OBJ y FBX, entre otros.

Voxelus Viewer permite ver el contenido 3D en un dispositivo de realidad virtual, como en Occulus Rift o Samsung VR. Voxelus Marketplace permite a los usuarios mostrar, regalar o vender sus creaciones, aunque no se lanzará hasta principios de 2016, cuando se lance VoxCoin, la criptomoneda para pagos dentro del juego.

voxelus1Voxelus Creator y Voxelus Viewer son gratuitos y ya están disponibles. Todo aquel que se haya interesado alguna vez por la creación de contenidos para realidad virtual tiene una herramienta potente a su disposición con Voxelus.