GeoGebra: La mejor manera de aprender matemáticas

GeoGebra es una aplicación con la cual podrás aprender y enseñar álgebra y geometría.

geogebra

Pero a diferencias de otras utilidades la plataforma es capaz de representar figuras geométricas y gráficos de funciones en tiempo real. Está aplicación nos ofrece la oportunidad de experimentar, las percepciones que nos ofrece las matemáticas…

 geogebra1

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su interfaz interactiva que te demandará un tiempo hacerte con ella (si estás familiarizado con las matemáticas la organización de su iconográfica te ayudará mucho).

geogebra2

La plataforma es un sistema de geometría dinámica, con la cual podrás crear vectores, segmentos, polígonos, ángulos y construcciones geométricas a través de puntos.
Los gráficos lo seleccionas desde su menú superior y luego tendrás que determinar los puntos en el área de trabajo y la cantidad de líneas rectas.

geogebra3

Luego de crear el gráfico podrás cambiar con el ratón su tamaño y su posición y todo con fluidez y en tiempo real.

geogebra4

Sus vistas te permiten ver los gráficos en 3D, obtener una vista algebraica, hoja de cálculo y un protocolo de construcción entre otras tantas vistas.

geogebra

Realmente esta aplicación educativa tiene muchos puntos a favor, en nuestras pruebas funcionó a la perfección y hemos encontrado una gran cantidad de funciones, lo que la convierte en un entorno ideal para alumnos, docentes y profesionales.

GeoGebra es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y tablets Android, iOS y Windows. (Próximamente para dispositivos móviles).