La mejor manera de aprender geología: con bloques de Minecraft

La geología es fascinante, pero los mapas y perfiles topográficos no son muy amenos.

m1

Para tratar de hacer más entretenida esta materia, el Servicio Geológico Británico (BGS) ha tenido una idea genial: convertir los pesados modelos geológicos del Reino Unido en detallados mapas de Minecraft.

De momento, el BGS solo ha creado mapas de ciertas áreas especialmente significativas por su pasado geológico o su localización. Uno de esos cortes es, por ejemplo, West Thurrock, una zona en la orilla norte del río Támesis y cercana a Londres. También hay cortes de varios kilómetros de York e Ingleborough. Cada mapa pesa en torno a 50MB y está disponible para descarga en la web oficial del servicio geológico.

m3 m4 m2

Para realizar cada mapa de Minecraft, los geólogos del BGS han utilizado planos topográficos, perfiles de elevación y datos de composición del subsuelo de cada zona. Los bloques son de cristal de diferentes colores, lo que permite ver a través de ellos y apreciar el volumen de cada zona. Es tan solo un nuevo ejemplo más del poder para la formación que tiene el popular juego creado por Mojang. [BGS vía Wired]

Artículo original en gizmodo.com