BleachBit: limpia tu sistema operativo

BleachBit es un software para limpiar nuestro sistema operativo GNU/Linux y dejar algo más de espacio en nuestro disco duro. Yo lo llevo usando desde antes de la aparición de la versión 1.0. Ahora ya ha llegado BleachBit 1.8 con mejoras para que podamos disfrutar de una mejor experiencia.

bb

La interfaz de BleachBit es muy sencilla y su funcionamiento es igualmente fácil. Nos permite ejecutarlo en modo normal o con privilegios. El programa borrará infinidad de ficheros que solo están ocupando espacio en nuestro disco duro y que de poco sirven. Esto es una gran ayuda si contamos con un disco duro pequeño o nos queda ya poco espacio libre…

Cuando abrimos el programa, podemos ver dos botones, uno para Vista Previa, que solo analizará el sistema y nos hará un reporte sobre la cantidad de espacio que se puede liberar o directamente podemos hacer clic sobre Limpiar para que lo haga directamente. Para borrar algunos ficheros necesitaremos privilegios, por supuesto.

A la izquierda de la interfaz aparece una lista de los programas y de sus ficheros temporales que generan para borrarlos, así como algunos del propio sistema operativo.  Si no estás seguro, no te preocupes, cuando selecciones algo, a la derecha te aparecerá información y las posibles consecuencias de borrarlo. Se puede seleccionar todo aquello que queramos limpiar y he de decir que en ocasiones, se pueden conseguir liberar desde unos megas hasta más de 1GB.

Artículo original en linuxadictos.com