RenderMan: descarga gratis el motor de renderizado de Pixar

Hace un año, la empresa norteamericana Pixar le prometió a los asistentes a la conferencia SIGGRAPH 2014 de diseño gráfico que ofrecería RenderMan de manera gratuita, el motor de renderizado con el que han creado películas de animación como Toy Story, Wall-E o Brave, y los efectos especiales de blockbusters del nivel de Titanic, El Señor de los Anillos o las precuelas de Star Wars.

renderman

Ahora, y después de un año de retraso, la versión no comercial del software que hizo que Pixar ganase un Oscar por sus avances en el renderizado en películas animadas ha sido puesto a disposición de la comunidad, de manera que todo el que quiera podrá descargárselo de forma totalmente gratuita y utilizarlo en sus propios proyectos.

RenderMan es multiplataforma, y compatible con las versiones de 64 bit de Windows 7 y 8, Mac OS 10.7, 10.8 y 10.9, y GNU/Linux con glibc 2.12 o superiores. Se trata de una versión completa del software, en la que no encontraremos ningún tipo de función deshabilitada, tiempo máximo de utilización o marca de agua insertada a la fuerza.

Eso sí, Pixar se quiere asegurar que esta versión se utilice únicamente en el ámbito educativo, de desarrollo y doméstico, poniendo como única condición para su descarga el que no pueda ser utilizado con fines comerciales. Para eso tendríamos que invertir en una versión de pago valorada en 495 dólares, que tampoco es tanto si tenemos en cuenta el potencial de la aplicación.

Artículo original en genbeta.com