DrawPile, una herramienta de dibujo para trabajar en equipo

DrawPile es un programa de dibujo colaborativo basado en software libre, multiplataforma (existen versiones para Windows, Mac y Linux) y gratuito, que permite a múltiples usuarios pintar sobre el mismo lienzo de forma simultánea a través de la red.

screenshot.png

Las herramientas de dibujo incluyen la personalización de las brochas y el trabajo por capas, pudiendo proteger o asignar estas últimas a usuarios concretos.

Los dibujos generados en una sesión de trabajo pueden exportarse en formato OpenRaster, compatible con otros editores gráficos como MyPaint, Krita y GIMP.

Además es posible grabar la sesión permitiendo su reproducción posterior: saltar adelante y hacia atrás,  y las posiciones interesantes se pueden marcar para acceder con más rapidez. Una grabación también puede ser editada con posterioridad para eliminar acciones, pausas o eventos individuales.

DrawPile incorpora un servidor para que cualquier usuario pueda crear fácilmente sesiones de de dibujo compartido. Para entornos educativos se puede configurar un servidor dedicado que puede alojar múltiples sesiones, así como gestionar sesiones persistentes a las que pueden volverse a unir los usuarios después de haberlo  dejado.

Descargas para Windows, Mac y Linux: DrawPile