Controla tus presentaciones de LibreOffice Impress desde un móvil o tableta Android/iOS

Impress Remote Control es la aplicación oficial desarrollada para controlar desde dispositivos Android las diapositivas de nuestras presentaciones en LibreOffice Impress, a partir de una conexión bluetooth o Wi-Fi.

Esto es posible gracias a que en LibreOffice 4 se incorporó el soporte para que desde Impress, la aplicación de la suite dedicada a la creación de presentaciones, se pudiera administrar remotamente.

loirc2

Configurar LibreOffice Impress para ser administrado remotamente

Para hacer uso de esta funcionalidad debemos abrir LibreOffice e ir a Herramientas > Opciones > LibreOffice Impress > General y activar la opción Activar el control remoto.

loirc

Luego, abres la presentación en LibreOffice Impress y lo que queda se hace desde Android.

Conectarnos desde Android a nuestra presentación

Por bluetooth

  1. Activar el bluetooth y vincular el dispositivo Android con nuestro portátil o PC (que evidentemente debe tener soporte para bluetooth).
  2. Abrir la app Impress Remote Control y en la pestaña BLUETOOTH seleccionar de la lista de dispositivos emparejados  el que deseamos administrar remotamente.
  3. Listo, si ya teníamos abierta desde LibreOffice Impress la presentación y habilitada la opción de administración remotamente, entonces podremos pasar las diapositivas desde el dispositivo Android.

Por Wi-Fi

Si utilizaremos una conexión Wi-Fi lo que tenemos que hacer es asegurarnos que tanto el portátil o PC donde se ejecuta el LibreOffice, y el dispositivo Android que utilicemos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

En Android abrimos la aplicación Impress Remote Control, vamos a la pestaña Wi-Fi, y añadimos una conexión a dispositivo, usando para ello el botón del icono  (+). Nos preguntará por la IP del portátil o PC que deseamos administrar.

IMPORTANTE: No olvides que debemos haber configurado LibreOffice Impress y tener abierta la presentación.

El resultado es excelente. Puedes realizar tu presentación perfectamente en una tablet de 7″ o incluso de un teléfono Android con todas tus anotaciones en la parte inferior de la misma, lo cual convierte esta herramienta en una solución óptima para realizar presentaciones.

  • Impress Remote Control está disponible para descarga gratuita desde la tienda  Google Play Store.
  • Y desde el 3 de febrero de 2014 también está disponible para  iPhone/iPad en la iTunes Store.
  • Páginas de documentación oficial de LibreOffice Impress Remote para  Android / iOS