Realidad aumentada y realidad de la de todos los días…

Hacía ya tiempo que no escribía nada a esta horas intenpestivas. Lo primero es comentaros este curso/tutorial GRATUITO sobre «Realidad aumentada» de la de verdad. Lo he leído por encima y me parece de lo más interesante, totalmente accesible y con todos los materiales didácticos descargables para su uso.
 realidad aumentada

http://www.librorealidadaumentada.com/

En segundo lugar lo que nos toca de forma inmediata:
  • Esta semana empezamos las pruebas de sociogramas con los alumnos de la ESO. Para ello vamos a utilizar las aulas de informática y el software de IESOCIO.
  • Están muy interesados en instalar Linux en las aulas del colegio de Tte. Arévalo, montar un moodle en el servidor de cámaras y ampliar el disco duro para los repositorios de los libros digitales.
  • Los comerciales de SM nos presentarán su soluciones para los libros digitales  y cómo van a ser accesibles (si como módulo adicional de educamos, si con su plataforma  EVA, etc…)
  • Ya han llegado solicitudes de otros colegios para utilizar el programa de encuestas. Dado el interés y los posibles beneficios (pensadlo como una fuente de financiación para el departamento de informática y/o de los cacharros que utilizamos) he pensado que sea un proyecto del departamento dónde todos podamos aportar y mejorar la herramienta (la primera de muchas, espero). En caso contrario me lo gastaré todo en PIPAS.
  • Hay otro proyecto para automatizar la recogida de datos de los seminarios/tutorías, que habría que integrar en la intranet.