Perdimos otra oportunidad…

Me he encontrado con esto de la Junta:
Lo siento. Se me ha pasado.
Dado que para este año ya no podemos hacer nada (para esta ocasión en particular) se me ocurre lo siguiente:
  1.  Establecer un calendario con fechas conocidas/frecuentes de convocatorias a concursos / solicitudes de reconocimiento / otros de interés. Clasificarlas por interés, alcance,..
  2.  Elaborar un documento con las ideas / proyectos factibles sobre los que empezar a trabajar, priorizar y asignar grupos/responsables
  3.  Involucrar a los diferentes departamentos para que propongan y se comprometan (esto no es sólo del grupo TIC). Sondear interesados
  4. Si es necesario programar reuniones periódicas para llevar seguimiento de los trabajos/proyectos y proporcionar soporte/ayuda. Asignar tiempo y recursos
  5. Dar a conocer los proyectos ya existentes e insistir en que se validen oficialmente.
Sé que hay premios para innovación, teatro, fomento de la lectura, danza, deporte y otros muchos más. ¿Presentamos lo que tenemos? ¿Valoramos si merece la pena el esfuerzo? ¿Alguien se anima?

 

P.D. Ahí va una:
 
Crear aplicación web accesible desde pc/tabletas/móvil para presentar fragmentos de novelas/relatos donde:
  • Pueda servir como reseña / recomendación. Podía aparecer en la web del cole o en la prestoteca
  • Hacerla «internacional», donde los chicos puedan aportar sus propias traducciones a otro idioma (se premiaría la mejor)
  • Acompañar al texto con un archivo de audio con la locución realizada por los alumnos. Podría servir como dictado pudiendo ver luego «la solución».
  • Sugerir la banda sonora que pueda «envolver» el texto. Podrían buscarla en internet o realizarla en clase de música
  • Ilustrar la «página del libro». De nuevo puede ser una actividad evaluable y se premiaría la mejor, que acompañaría finalmente al texto.
  • ¿…?