marzo 2

¿MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS ADOLESCENTES?

 

 

jovenes 4

 

Si recordáis… hace un par de semanas os hablábamos de cómo le dimos la vuelta a la ADOLESCENCIA, y hoy pretendemos ir un paso más allá.

Podemos poner, o no, en duda aquella expresión de “todo niño viene con un pan debajo del brazo”, pero lo que sí está claro es que ninguno viene con un libro de instrucciones… Y la cosa parece complicarse un poco más para los padres cuando llega “la temida adolescencia” .

Ya vimos que en esta etapa se producen cambios no solo físicos, sino también psicológicos. Cambios en el modo de sentir y de relacionarnos con el mundo en general: los amigos, compañeros… e, indudablemente, con los padres que, en muchos casos, se ven desbordados. No solo por lo que conlleva el darse cuenta de que el niño pequeño que tenían en casa ha dejado de ser tal, sino porque, en la mayoría de los casos, no saben cómo dar respuesta a las múltiples preguntas que surgen cada día, ni saben cómo afrontar, ni ayudarles a enfrentarse, a estos múltiples cambios.

Un día, navegando por las redes sociales, encontré un interesante listado publicado por @aulaPlaneta, con diez manuales de uso de los adolescentes, que aquí os comparto:

  1. Adolescentes. Manual de Instrucciones, de Fernando Alberca.

  2. ¡Socorro!, tengo un hijo adolescente, de Jean Bayard y Robert T. Bayard.

  3. El talento de los adolescentes, de José Antonio Marina.

  4. Ser adolescente no es fácil, de Ignacio Avellanosa.

  5. La educación inteligente, de Bernabé Tierno.

  6. 50 consejos para convivir mejor con tus hijos adolescentes, de Debra Ciavola.

  7. Un extraño en casa: Tiembla, llego la adolescencia, de Rocío Ramos-Paul

  8. Cómo dejar de pelearse con su hijo adolescente, de Don Fleming.

  9. ¿Hablas de sexo con tu hijo? De Nora Rodríguez.

  10. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish.

http://www.aulaplaneta.com/2015/02/20/en-familia/diez-libros-para-entender-y-tratar-tus-hijos-adolescentes/?utm_source=Twitter&utm_medium=twitint&utm_campaign=rrssint

Espero que os sirva y os ayude, un poco más, en esta difícil y gratificante tarea de ser padres.

¡¡MUCHO ÁNIMO PAPAS!!


Copyright 2021. All rights reserved.

Publicado 2 marzo, 2015 por orientadioce in category "Educación Emocional", "Educación Secundaria Obligatoria", "Sin categoría