febrero 26

¡NAVEGA, pero seguro!

cibermóvil,0

El 10 de febrero se celebró el Día de Internet Segura para promover el uso responsable de la tecnología on line y los dispositivos móviles especialmente entre los niños y adolescentes. Por este motivo queremos concienciar a los alumnos y a las familias desde la prevención, información y sensibilización para el uso responsable y adecuado de las TIC´s y sus buenas prácticas.

Por alfabetización digital debemos entender la compleja tarea de completar el ciclo, esto es, de adquirir adecuados hábitos de uso, de comprender ventajas e inconvenientes, de aprender a vivir en un entorno, el denominado virtual, cada vez más cercano a la realidad, a lo que alimenta nuestras ideas, nuestro mundo, nuestro conocimiento de las cosas, nuestra interpretación de lo que nos toca vivir.

Niños, adolescentes y jóvenes son la generación digital. Internet nos ofrece un mundo lleno de posibilidades, de conocimiento, de información, pero también de peligros si  lo utilizamos de manera irresponsable.

Por eso tenemos que implicarnos todos: padres, madres, profesores y alumnos  para tomar conciencia de los peligros que entraña y sus posibles consecuencias.

Aquí os dejamos unas interesantes páginas y enlaces para las familias.

Empezamos con un juego interactivo muy entretenido, llamado TRIVIRAL para jugar con vuestros hijos que consiste en hacer preguntas sobre los peligros de internet como son: Spyware, Grooming, Troyanos y Gusanos, Ciberbullying y Virus. http://www.navegacionsegura.es/

Y más enlaces de interés en los que encontraréis mucha más información:

http://www.protegeles.com

http://www.pantallasamigas.net

http://www.incibe.es/CERT/guias_estudios/guias/

 riesgos_internet

¡La seguridad en Internet es tarea de Todos!


Copyright 2021. All rights reserved.

Publicado 26 febrero, 2015 por orientadioce in category "Internet y Redes sociales", "Motivación", "Sin categoría