enero 14

Taller de técnicas de estudio

¡Ya estamos de vuelta! ¡Feliz año 2015 a todos! Esperamos que comencéis el nuevo año con ganas de mejorar, cambiar, innovar…porque nosotros seguimos en este camino.Camino.de.piedra

Un año más, tras la valoración de los resultados obtenidos en la primera evaluación, el Departamento de Orientación nos ofrecemos a impartir el Taller de Técnicas de Estudio. Un taller en el que aprenderemos y practicaremos diferentes técnicas que nos ayudan a ser más efectivos a la hora de estudiar. student with stack of booksComenzará el 19 de Enero y finalizará el 9 de marzo. Este taller está dirigido a los alumnos de 6º de E. Primaria, 1º y 2º de ESO a propuesta de su tutor/a, que pertenezcan al Gabinete Psicopedagógico del Centro.

Las sesiones abarcarán diferentes aspectos a tener en cuenta en el estudio diario, tales como:

– Dónde estudiar y cómo organizarse.

– La lectura comprensiva.

– Técnica de estudio: El subrayado.

– Técnica de estudio: El esquema.

– La memoria.

– La actitud ante los exámenes.

Esperamos que sea de gran utilidad para los que asistáis. No dudéis en preguntarnos cualquier duda sobre este taller.    ¡Os esperamos!

Y para los que no podáis asistir a este taller, os dejamos aquí el enlace a algunos materiales muy interesantes para trabajar las técnicas y ser más eficaces en vuestro tiempo de estudio.

G.T. Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar. Blog Entre pasillos y aulas.

Fuente de las imágenes: www.desmotivaciones.es, www.metaaprendizaje.net