Esta última semana de Adviento, estamos escuchando las historias finalistas de un concurso de relatos navideños que se ha realizado en el Colegio Asunción.
Hoy felicitamos por su historia a Maya Rodas, de 2º ESO D, con su relato titulado: El ángel Víctor.
Hola, me llamo Víctor pero algunos me conocen como el ángel de Belén. Mi tierra es de nubes y allí la gente es muy amable. Dios es nuestro compañero, o eso dice él, pero yo creo que es nuestro jefe y ¡eso me encanta! Nos dedicamos a ayudar y a encontrar a personas de la Tierra para el bienestar del universo. He aquí mi historia.
Un día estaba jugando con otros ángeles y llegó Dios a hablar con mi amigo Gabriel. Nos contó que le había dicho que anunciara a María que iba a tener al hijo de Dios, me quedé alucinado y desee tener algún papel importante en aquel nacimiento. Pasaron días y días hasta que Dios volvió a aparecer y esta vez habló conmigo, me preguntó si quería anunciar el nacimiento de Jesús a los pastores y llevarles hasta Belén y ¡acepté!
Ese día estaba muy emocionado porque, no sé si os lo he dicho pero… era mi primera vez en la Tierra. Cuando llegué había cuatro pastores con ovejas y se sorprendieron mucho al verme. Cuando les anuncie el nacimiento se alegraron mucho y cuando llegamos a Belén fue lo más bonito que he visto nunca. Allí conocí a los Reyes Magos, a la mula, el buey, a la estrella de Belén, a María, a José y a la persona más importante del belén… a Jesús.
No quería que se acabase pero tenía que volver a mi tierra así que me despedí y me fui. Cuando llegué a mi tierra, Dios me dio las gracias y fui feliz para siempre.