Residencia – Colegio Menor

El Colegio Menor Diocesano “Asunción de Nuestra Señora” ofrece unas modernas y funcionales instalaciones, brindando a los residentes, sin perder los tradicionales valores de responsabilidad, trabajo y convivencia, la posibilidad de una estancia agradable.

Con una dilatada experiencia de más de 60 años ininterrumpidos, al servicio de la juventud del mundo rural abulense, la Residencia del Colegio Menor Diocesano, ofrece unas modernas instalaciones con habitaciones dobles e individuales completamente equipadas para hacer la estancia de los residentes lo más cómoda y provechosa, con un cuidado ambiente de estudio que facilite el logro de los mejores resultados académicos.

Además de las necesarias horas de estudio y trabajo personal, a todos los residentes se les brinda una amplia oferta de Actividades Extraescolares y Complementarias para disfrutar su tiempo de ocio.

Igualmente, desde la Residencia Colegio Menor, se presta una atención y un acompañamiento personalizado a todos los residentes por parte de Educadores con una amplia experiencia en el Colegio Menor.

Si fuera necesario, se ofrece apoyo educativo, horario flexible de entradas y salidas, acompañamiento y actividades religiosas, etc.
Posibilidad de estudiar en los Colegios Diocesanos desde 1º de ESO hasta Bachillerato y Ciclos Formativos (Se requiere hacer la petición de plazo escolar en la Administración Educativa según la normativa vigente) .

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD

Requisitos:

• Cumplimentar la hoja de solicitud de plaza de residente
  • Realizar una entrevista de admisión
  • Identificación explícita con el Ideario y Reglamento de Régimen Interior

Estudios Dirigidos en la Residencia – Colegio Menor

Dentro del Servicio de la Residencia–Colegio Menor, se ofrece la posibilidad de realizar “Estudios Dirigidos” en horario de tarde, de lunes a jueves, en los que los educadores responsables del Colegio Menor, además de atender las consultas que se puedan plantear, controlan el trabajo de los alumnos. Este Servicio se puede combinar con el Servicio Complementario de comedor y los alumnos tendrán un régimen de “medio-pensionistas”.