Formación y Pastoral

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y PASTORAL EN LOS COLEGIOS

Los Departamentos de Formación y Pastoral pretenden hacer manifiesta la presencia de Cristo en medio de la Comunidad Educativa. La fe no es sólo una dimensión más del individuo, sino un aspecto constituyente que da sentido a la realidad personal.

Desde los Departamentos, se programan distintas actividades para todos los que formamos la Comunidad Educativa en cada uno de los Centros:

  • Oración de la mañana. Antes de comenzar las clases, a primera hora, el profesor y los alumnos,  juntos, presentan el trabajo del día al Señor.
  • Eucaristía diaria. Todos los días, en cada Colegio, se ofrece a los padres, profesores y alumnos la posibilidad de participar en la Eucaristía.
  • Grupos de reflexión. Grupos de alumnos que, acompañados de un/a profesor/a, analizan y afrontan los problemas que les preocupan desde el punto de vista cristiano (los estudios, la familia, las relaciones personales...).
  • Grupo de oración, pensado para profesores. Conjugando distintos modos, como la revisión de vida, el estudio del Evangelio o la Oración Litúrgica. En cada trimestre, además, habrá Retiros para aquellos profesores que lo deseen.
  • Pastoral sacramental. Preparación de determinadas celebraciones Eucarísticas o Penitenciales a lo largo del curso (Inauguración, Navidad, Cuaresma, Fin de curso...).
  • Campañas. Se pondrán en marcha campañas como la del Domund, Jornada de la Paz, Infancia misionera, Campaña Manos Unidad, Semana de oración por la unidad de las Iglesias, Semana Vocacional…
  • Otras actividades: Preparación, ambientación y celebración de fiestas y tiempos litúrgicos más importantes: Adviento, Inmaculada, Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés, mes de mayo, reuniones formativas, Convivencias, Grupo de montañeros, Campamento de  verano, Pastoral familiar…
  • Por último, y haciéndolo presente en todo lo anterior, se hará un especial hincapié en la Pastoral Vocacional, buscando niños y jóvenes con sensibilidad por el modelo de vida de los sacerdotes, sin desechar en ningún momento la posibilidad de vocaciones a la vida consagrada.
Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestras condiciones de uso. Aceptar