POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información general

El presente aviso legal da cumplimiento a las estipulaciones recogidas en:

¿Quienes son los responsables del tratamiento de sus datos?

Nombre entidad: Colegio Pablo VI

Nombre entidad: Centro de Formación Profesional Juan XXIII

Nombre entidad: Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora

Protección de datos y privacidad

La presente Política de datos personales se aplica a todas nuestras Plataformas: web, blogs y campus moodle online, aunque podemos tratar diferentes tipos de datos personales en función de la plataforma que usted utilice.

El envío de datos de carácter personal a través del formulario habilitado para contactar, suscribirse al blog de moodle o inscribirse en un curso, o mediante la dirección de mail proporcionada, supone que sus datos son tratados de forma automatizada e incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar su petición u ofrecerle el servicio.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En los Colegios Diocesanos de Ávila podemos tratar sus datos personales y los del alumno con las siguientes finalidades:

1. Datos recogidos en la hoja de matrícula.

  1. Gestionar la relación del alumno y sus familiares con el centro.
  2. Gestionar el cobro de la matrícula y otras mensualidades correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.
  3. Conocer, en su caso, datos de salud del alumno que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
  4. Tratar los datos de salud del alumno necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
  5. Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
  6. Dar difusión en página web y redes sociales de los vídeos e imágenes recogidos de los alumnos y familiares.

2. Actividades extraescolares.

  1. Gestionar las solicitudes de inscripción en las diferentes actividades extraescolares ofertadas por el Centro.
  2. Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
  3. Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.

3. Servicios complementarios.

  1. Gestionar los servicios solicitados.
  2. Tratamiento de datos de salud del alumno que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc) siempre que sea necesario y en atención al servicio complementario solicitado.
  3. Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y contables.
  4. Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos de carácter personal?

TRATAMIENTO DE DATOS TIEMPO DE CONSERVACION DE DATOS
Hoja de Matrícula Mientras dure la escolarización del alumno.
Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente.
En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno se remitirá al centro escolar de acogida indicado.
Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas.
Actividades extraescolares Mientras dure la prestación del servicio.
Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de actividades organizadas por los Colegios Diocesanos, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.
Servicios complementarios Mientras dure la prestación del servicio.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1. Ejecución de un contrato de prestación de servicios:

2. Cumplimiento de una obligación legal:

  1. Hoja de Matrícula.
    • Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
    • Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
    • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.

3. Consentimiento explícito del interesado con respecto a los siguientes tratamientos de datos:

  1. Hoja de Matrícula.
    • Publicación de la imagen del alumno u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
    • Cesión de datos a la AMPA del Centro.
    • Publicación de imágenes o videos del alumno a través de canales de comunicación y prensa.
  2. Actividades extraescolares.
    • El envío de información acerca de otras actividades de la entidad, está basado en el consentimiento que se le solicita.
    • Publicación, en redes sociales y página web de la entidad, de la imagen del menor u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
  3. Servicios complementarios.
    • Gestionar su relación con el Centro.
    • Tratamiento de los datos de salud del alumno.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  1. Hoja de Matrícula. Los datos del alumno podrán ser comunicados a los siguientes organismos:
    • Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
    • A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro de la matrícula para gestionar los recibos domiciliados.
    • Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de la matrícula.
    • Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones y actividades análogas.
    • Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
  2. En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales oficiales de comunicación del centro.
    A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad:
    • Twitter: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
    • Facebook: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
    • Instagram: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
    • YouTube: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
  3. Transferencias internacionales.
    El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias de datos internacionales. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., o bien bajo aquellas otras aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Los titulares de datos de carácter personal tienen derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.

El Centro tratará y conservará los datos de carácter personal de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica al propio interesado/ titular de los datos de carácter personal o al nuevo responsable de tratamiento que designe.

Los titulares de datos tienen derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico del responsable de protección del centro (DPO)

Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente, por escrito, o al email antes indicado con la finalidad de mantener sus datos actualizados.