Oración del día

Del Evangelio de San Mateo (Mt 5, 38- 42)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:” habéis oído que se dijo: ojo por ojo y diente por diente.” Pero yo os digo que no hagáis frente al que os hace mal; al contrario, a quien te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te exija ir cargado mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, no vuelvas la espalda al que te pide prestado. PALABRA DE DIOS.

Hay varios caminos para llegar al mismo lugar. Tú y yo, el que estudia y el que no, cualquiera de los que en este curso que finaliza hemos compartido estas oraciones cada mañana, tenemos un mismo deseo: ser felices. Lo que no compartimos son las maneras para conseguirlo. En el evangelio de hoy, por ejemplo, Jesús nos dice que la manera de ser feliz es perdonar. Lo de devolver mal por mal no es un camino para la felicidad según Jesús. Al contrario: devolver mal por mal lleva a un estado en el que permaneces constantemente enfadado; tanto que te impide poder disfrutar de nada... Pidamos a Jesús, por esos cuya manera de relacionarse con los demás, de sentirse importantes, de dar sentido a su vida es la violencia, el encontrar a alguien con quien discutir. Rezando un Padre Nuestro, le pedimos a Jesús que les saque de la pobreza de su vida. Padre Nuestro...