Bienvenidos

AVISO IMPORTANTE: La oferta de actividades para el curso 2022-2023 está ligada a la de extraescolares del Colegio Pablo VI

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

El Instituto Tecnológico de los Colegios Diocesanos potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education , que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

Estos talleres tienen muchas características que les hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal.

Impartidos por profesionales altamente cualificados, ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones.

Todos aquellos que estén interesados en participar en alguna de las Actividades ofertadas por el Instituto Tecnológico deben cumplimentar la pre-inscripción con el fin de organizar los grupos que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo 1 de octubre en función de la demanda presentada.

En la primera semana de octubre, se confirmará la inscripción definitiva y la pre-inscripción pasará a ser la matrícula en la actividad solicitada, si se alcanza el mínimo establecido (9 alumnos).

Para cualquier Modificación, Baja y/o Cambio de actividad, se debe cumplimentar el formulario específico que se puede descargar y se debe presentar al responsable del Instituto de Ciencias y Tecnología. Dichos cambios, bajas y/o modificaciones surtirán efecto con el comienzo del mes siguiente al que se produzca la variación.

Las actividades del Instituto Tecnológico de los Colegios Diocesanos llevan un régimen autónomo de trabajo al margen del Departamento de Actividades Extraescolares, con un Equipo de responsables coordinado por D. David Martín Pascual.