
El día 2 de noviembre rezamos por todos los difuntos. Una práctica común es ir al cemmenterio para rezar por las personas que nos han dejado.
Comenzamos haciendo Señal de la Cruz
Del santo Evangelio según san Juan 14, 1-6
«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino». Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Ayer domingo celebramos la conmemoración de todos los Fieles Difuntos:
En nuestras familias hay personas que han fallecido y sentimos mucho dolor. A veces también pensamos en nuestra muerte y sentimos miedo. Jesús habla a sus discípulos para consolarlos, asegurándoles que no deben temer. También quiere calmarte a ti. Jesús nos está preparando un lugar en la Casa del Padre. Pero solo podemos llegar a través de Él. Debemos caminar siempre junto a Él y así encontraremos la verdad y en su día la vida eterna.
Reflexión personal ( podemos dejar un pequeño silencio entre cada una de las preguntas)
Oración final
Señor Jesús, gracias por ser mi camino, mi verdad y mi vida. Ayúdame a confiar plenamente en ti y a no dejarme turbar por las dificultades del mundo. Dame la paz que proviene de saber que Tú preparas un lugar para mí en la casa del Padre. Amén
Hacemos la Señal de la Cruz .
ANUNCIO: Hoy lunes 3 de noviembre celebraremos una Eucaristía (misa) por todas las personas que nos han dejado y queremos que estén con Dios. Será en la Iglesia de san Ignacio (junto al dioce pequeño "Asunción") a las 18:30H: Estáis todos invitados (PAS, profes, alumnos, padres, madres, hermanos, abuelos, etc).