
¿Sabes quién fue san Juan XXIII?
Pasamos a cada apartado.
¿Sabes que hay un "cole diocesano" como el nuestro en el pueblo de la Serrada? Ese cole lleva el nombre de Juan XXIII y los alumnos estudian mecánica (Electromecánica y automoción).

El Papa San Juan XXIII se llamaba en realidad Angelo Roncalli y nació hace mucho tiempo en Italia, en una familia muy humilde.
A él le decían el "Papa Bueno" porque siempre estaba sonriendo y trataba a todas las personas con mucho cariño y sencillez, sin importar quiénes fueran.
Fue elegido Papa cuando ya era un señor mayor, y aunque su tiempo como Papa fue corto, hizo cosas muy importantes.
La más importante fue que nos enseñó a todos a buscar la Paz y a abrir el corazón para que la Iglesia fuera amiga de todo el mundo.
Él nos mostró que ser bueno y humilde es el camino para ser feliz.
ORACIÓN:
Querido Dios, te damos las gracias por el Papa Juan XXIII, a quien llamamos el Papa Bueno.
Él nos enseñó a ser amables y a sonreír.
Ayúdanos a ser como él: a tener un corazón grande para todos, a buscar la paz en el mundo, y a querer mucho a nuestra Iglesia.
San Juan XXIII, ruega por nosotros.
Amén.
El Papa San Juan XXIII (cuyo nombre real era Angelo Roncalli) fue el Papa número 261 de la Iglesia Católica y es una de las figuras más queridas del siglo XX.
El Papa Bueno: Recibió este apodo por su gran humildad, su carácter alegre y su manera sencilla y afectuosa de tratar a las personas, incluso a los enfermos y presos.
Origen: Nació en una familia de campesinos muy humilde en Italia. Su sencillez de origen marcó su manera de ser Papa.
Su Gran Legado: Su logro más importante fue convocar el Concilio Vaticano II (en 1962), una reunión de todos los obispos del mundo para "abrir las ventanas de la Iglesia" y adaptarla a los tiempos modernos. Fue una revolución pacífica que cambió la forma en que la Iglesia se relacionaba con el mundo.
Mensaje de Paz: Publicó la importante encíclica Pacem in Terris ("Paz en la Tierra"), un llamado a la paz mundial en medio de la Guerra Fría.
En resumen, fue el Papa que, con solo cinco años de pontificado, se ganó el cariño del mundo por su bondad e impulsó la gran renovación de la Iglesia Católica en la época moderna.
ORACIÓN:
Querido San Juan XXIII,
te pedimos ayuda en este tiempo de cambios y decisiones.
Tú que fuiste llamado el "Papa Bueno", enséñanos a tener tu sencillez para no complicarnos la vida, y tu valentía para defender siempre lo que es justo y correcto.
Ayúdanos a tener un corazón abierto para entender a los demás; a buscar la paz en nuestro grupo de amigos y en casa; a no tener miedo de ser diferentes por hacer el bien.
Inspíranos a ver el mundo con la esperanza y la alegría que tú tenías.
Amén.