
PASAMOS A CADA APARTADO
Hoy vamos a pedir por todos los enfermos. También por el Papa León:
Lector: Respondemos todos juntos: Te lo pedimos, Señor.
Pedimos por el Papa para que, en este tiempo en el que está malito, Jesús le dé mucha paz, paciencia y fuerzas para recuperarse muy pronto. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos, Señor.
Pedimos por los niños y niñas de nuestra edad que están enfermos o lo están pasando mal en su cuerpo o en su cabeza; para que sientan el abrazo de Jesús, no pierdan el ánimo y tengan fuerzas para curarse. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos, Señor.
Pedimos por las familias y por los médicos y enfermeros que cuidan cada día a los enfermos; para que Jesús les dé mucha paciencia y cariño para tratar a cada persona con mucho amor. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos, Señor.
Pedimos por las personas enfermas que están solas en los hospitales o en sus casas y nadie las visita; para que siempre encuentren en nosotros a un amigo dispuesto a hacerles compañía y escucharlas. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos, Señor.
Pedimos por cada uno de nosotros, para que aprendamos a darnos cuenta de cuando alguien lo pasa mal; que hoy sepamos ayudar, acompañar y regalar una sonrisa a quien lo necesite. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos, Señor.
POR LOS ENFERMOS
Ponemos en tus manos, Señor, a nuestro Papa en este tiempo de enfermedad; dale paz en el sufrimiento, paciencia en la recuperación y fortalece su cuerpo y su ánimo para que continúe siendo testimonio de esperanza para los jóvenes y para el mundo entero. Roguemos al Señor.
Te pedimos, Señor, por aquellos chicos y chicas de nuestra edad que están pasando por la enfermedad, el dolor físico o problemas de salud mental; para que sientan tu abrazo sanador, no pierdan la esperanza y encuentren en ti la fuerza para salir adelante. Roguemos al Señor.
Rogamos por todas las familias, amigos y personal sanitario que acompañan día a día a quienes sufren; para que les des paciencia y ternura cada mañana y puedan mirar a los enfermos como tu nos miras . Roguemos al Señor.
Te pedimos por todos los enfermos que se sienten solos, incomprendidos o abandonados en los hospitales o en sus casas; para que encuentren en la comunidad y en cada uno de nosotros una mano amiga y un corazón dispuesto a escuchar. Roguemos al Señor.
Pedimos por nosotros, para que no seamos indiferentes al dolor de los demás; que este día sepamos abrir los ojos, ser empáticos y transformar nuestra fe en gestos concretos de servicio, cercanía y cariño hacia los que sufren. Roguemos al Señor.