- Destinatarios: Alumnos de 5º/6º Ed. Primaria y Educación Secundaria (E.S.O.)
- Duración: 1 hora a la semana en días lectivos, desde el 01/octubre/2018 hasta el 31/mayo/2019. (en torno a 30 sesiones)
- Cuota: 25€ / mes
- Número mínimo de alumnos: 9
Los retos contienen misiones de desafío y aprendizaje en relación a temas científicos concretos. Los proyectos de investigación, desarrollados en colaboración con expertos internacionales, ofrecen fantásticas oportunidades a los estudiantes para que exploren y creen soluciones innovadoras acerca de los temas actuales de la exploración espacial, energías renovables, medicina, etc.
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Experimentar en las áreas curriculares de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Desarrollar soluciones, construir, probar y evaluar. Adquirir habilidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo. Coger experiencia con programación, sensores, motores y unidades inteligentes. Implementar la robótica en aplicaciones del mundo real. |
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Las superficies de entrenamiento permiten al estudiante poner a prueba y practicar sus habilidades de programación. La superficie de desafío representa un escenario real en el que resolver las diferentes misiones y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aplicar las habilidades adquiridas durante el entrenamiento. |
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Los retos tienen distintos niveles de dificultad y al final se organiza una pequeña competición para poner a prueba las estrategias de equipo y habilidades de construcción y programación adquiridas durante el curso. |
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Una vez ya controlan el robot, se propone presentar el desafío FIRST LEGO League (FLL) con diferentes misiones a resolver en un tablero de juego tematizado. |
Aspectos claves del aprendizaje:
- Experimentar en las áreas curriculares de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
- Trabajo con prototipos y diseños.
- Desarrollar soluciones, construir, probar y evaluar
- Adquisición de habilidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo
- Coger experiencia con programación, sensores, motores y unidades inteligentes
- Implementar la robótica en aplicaciones del mundo real