Robótica II – Ampliación

  • Destinatarios: Alumnos de Primaria (4º a 6º curso)
  • Duración: 1 hora a la semana en días lectivos, desde el 01/octubre/2018 hasta el 31/mayo/2019. (en torno a 30 sesiones)
  • Cuota: 25€ / mes
  • Número mínimo de alumnos: 9

Se exploran estrategias de resolución de problemas de la vida real a través de la construcción y programación. Se investiga la mecánica, la electrónica y el diseño de un robot como proyecto.

Se trabajan valores clave de aprendizaje: investigación, modelado y diseño de soluciones. Despierta el interés de los estudiantes en la ciencia convirtiéndola en algo real y relevante.

Motores, sensores, engranajes, poleas y muchas piezas para construir una gran variedad de robots que irán aumentando en complejidad al mismo ritmo que aumentan sus conocimientos de diseño, desarrollando al mismo tiempo su creatividad y visión espacial.
Aprenderán a crear grupos de instrucciones para que los robots que construyan tomen vida, pasando de jugar con los robots a interactuar con ellos, y adquiriendo los conocimientos necesarios para aprender cualquier lenguaje de programación.
  Como proyecto final cada alumno diseñará y construirá un robot básico, iniciándose en la electrónica básica, modelado e impresión 3D.

El material necesario será proporcionado por el Instituto. Los alumnos que completen más del 80% de las sesiones del taller se llevarán a casa su robot.

Aspectos claves del aprendizaje:

  • Explora tecnología y diseño de ingeniería a través de habilidades emergentes.
  • Comunicar ideas, planificar y escuchar a los demás.
  • Introduce en la investigación de las funciones de las máquinas y la resolución de problemas.
  • Explorar roles.
  • Desarrolla habilidades motoras finas cada vez más complejas.
  • Jugar y aprender en equipo. Habilidades de colaboración y presentación.
  • Manejo de herramientas.
  • Conceptos de circuitos y electrónica básica.
  • Mejora la habilidad de comprensión.
  • Desarrollo del pensamiento computacional.
  • Facilita el pensamiento lógico – sistémico.
  • Pensamiento creativo, crítico, científico y resolución de problemas.