Escuela de drones

  • Destinatarios: Alumnos de 5º, 6º Ed. Primaria y Educación Secundaria (E.S.O.)
  • Duración: 1 hora a la semana en días lectivos, desde el 01/octubre/2018 hasta el 31/mayo/2019. (en torno a 30 sesiones)
  • Cuota: 25€ / mes
  • Número mínimo de alumnos: 9

Los drones ofrecen una sorprendente perspectiva aérea con innumerables aplicaciones que abarcan disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como cine, medios de comunicación y periodismo.

Con ellos, los alumnos aprenderán movimientos direccionales en el espacio, trayectorias, etc. Se tratarán temas como el mantenimiento de nuestros quadracópteros o posibles ampliaciones y mejoras que podamos integrar. Este curso está diseñado para todos los niveles, desde el nivel principiante, hasta el nivel experto.

Aprenderemos y practicaremos las diferentes técnicas de vuelo, así como las maniobras más básicas, como pueden ser el despegue y el aterrizaje, hasta llegar a movimientos más complejos como las acrobacias o la filmación de vídeo.
Pero no todo queda aquí: ¡estos minidrones se pueden programar!

Aspectos claves del aprendizaje:

  • Entre los contenidos de la actividad extraescolar drones podemos destacar la simulación del vuelo, el cálculo de distancias y la autonomía de la batería, la normativa de seguridad o el vuelo con cámara y de reconocimiento. En todas las actividades, y a través de circuitos, la diversión esta asegurada.
  • A través de estas clases comprenderán cuáles son las cualidades de un dron, cómo está compuesto, realizado y montado, de manera que, a través del conocimiento de sus funciones y su conformación, aprenderán a manejarlo de una manera sencilla y eficaz.

IMPORTANTE:

  • Para poder llevar a cabo la actividad de vuelo de drones, se debe realizar en un espacio cerrado, siguiendo la normativa actual.
  • Las reglas para usar los drones, comprender el valor que tienen y cómo, al ser algo delicado, necesitan ser tratados con cierto grado de responsabilidad.