STEM Talent Girl 2018

Ya está abierto el proceso de inscripción en la primera edición en Ávila del proyecto STEM Talent Girl para el desarrollo del talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas en población femenina.

STEM Talent Girl es un proyecto organizado en Ávila por la Fundación ASTI y la Dirección de la Mujer de la Junta Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación.

De cara al curso 2018/2019 se ofrece en Ávila el programa “Science for Her” dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria escolarizadas en centros públicos y concertados de Ávila y Provincia.

Este programa es gratuito y consta de los siguientes módulos formativos:

  1. Talent Search para la identificación del talento. Ofrece informes individuales a las familias sobre las aptitudes intelectuales de sus hijas.
  2. Masterclass con científicas y tecnólogas de primer nivel nacional e internacional.
  3. Sesiones de shadowing para experimentar en primera persona perfiles profesionales en las áreas STEM.
  4. Talleres para experimentar y co-crear con tecnologías emergentes como Big-Data, impresión 3D, robótica o programación.
  5. Participación en eventos STEM de carácter nacional.

En la página web del proyecto http://talent-girl.com puede encontrar toda la información del proyecto así como el formulario de inscripción para las alumnas.

El plazo concluye el 19 de octubre de 2018. El proyecto STEM Talent Girl se desarrolla este curso en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. La inscripción y participación es decisión individual de cada alumna y su familia, sin que el centro docente al que pertenece tenga ninguna implicación especial.