enero 9

LOS MEJORES LIBROS DE NUESTRA VIDA

Seguro que de todos los libros que has leído a lo largo de tu vida  hay alguno inolvidable, un libro que te emocionó y que recomendarías sin dudarlo.

Queremos hacer una pequeña guía con todos esos títulos de libros especiales,  libros que animan a seguir leyendo, libros que hacen amar la lectura.

Reading

Anímate y dinos cuáles son los tuyos. Para ello sólo tienes que mandarnos un correo a la dirección milibro@colegiopablovi.es con los siguientes datos:

  • Tu nombre
  • Título y autor del libro
  • Una foto de la portada (si puedes)
  • Cuéntanos porqué lo elegiste.

QUIZÁS TÚ CONDUZCAS A ALGUIEN HASTA EL LIBRO DE SU VIDA


portadaAunque resulta difícil elegir un único libro, hay uno que es muy especial para mí y que  me cautivó desde la primera página: “Mi planta de naranja-lima” de José Mauro de Vanconcelos.

Es un libro muy fácil de leer pero de carácter muy fuerte; tierno, conmovedor y capaz de meternos en la piel del protagonista. Cuenta la historia de un niño que vive en una favela de Rio de Janeiro y al que la vida le hace aprender a golpes y convertirse en adulto precozmente. Una historia dura pero esperanzadora que nos habla de la bondad y de la imaginación para enfrentarnos a las dificultades de la vida.

Yo tuve la suerte de que alguien puso este libro en mis manos y ahora os animo a aventuraros con la lectura en esta preciosa historia.

Espero que os guste tanto como a mí y estoy segura que no os dejará indiferentes.

NURIA JIMÉNEZ Profesora E.S.O.

9788495311788Mi libro favorito es El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.

Lo descubrí en mi época universitaria en Salamanca, ya que era una de las lecturas obligatorias dentro de la carrera de Filología. Desde el primer momento me fascinaron sus intrigas y la fuerza del relato en sí. Lo he leído varias veces, tanto en inglés como en castellano, y cada vez que entro en su historia, esta me atrapa como la primera vez.

Lo recomiendo porque es un clásico muy contemporáneo, con una historia trepidante llena de sorpresas que te acompañarán desde el primer momento hasta el último.

LAURA CANO Profesora E.S.O.

fahrenheit 451Uno de mis libros favoritos es «Fahrenheit 451«, de Ray Bradbury (1953).

El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233ºC.
Es una novela de ciencia ficción en la que se nos describe de un modo peculiar un mundo falsamente feliz, en el que el pensamiento y la sabiduría son una barrera para la felicidad, proclamando la ignorancia,la censura, el ocio y el entretenimiento manipulador televisivo como mantenimiento de la placidez mental. Para ello, el autor nos sitúa en un lugar donde el bombero Montang, por orden del gobierno, en vez de apagar el fuego, aviva el mismo con la principal intención de quemar libros,las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines informativos, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones…

Todas los valores que quiere trasmitir el autor, aun siendo la obra de otra época, siguen estando vigentes y ya auguraban muchos de los defectos de la sociedad actual.

Es una obra corta, de fácil lectura y que engancha. ¡Os animo a leerla!

JORGE ESQUILAS  Administración

Scan

“CINCO PANES DE CEBADA ”    de Lucía Baquedano

   Me lo recomendó ,no hace mucho, una compañera,  porque según me contó, para ella supuso recordar sus    comienzos en una escuela rural. Yo nunca he trabajado en este tipo de colegios así que le pedí que me    dejará el libro   y hoy, desde  aquí, se lo agradezco de corazón.

  Es una novela realista ambientada en el mundo rural que muestra los difíciles, aunque  gratificantes  momentos, que   vive una joven diplomada en magisterio, en la escuela del pueblo que se convertirá en su  primer destino. Todas las    ilusiones con las que llega al lugar que durante un curso escolar será su casa,  chocan con la dura realidad de un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro. Poco a poco,  irá superando su desánimo y descubrirá su auténtica vocación en esta difícil tarea de educar.

REYES MUÑOZ    Profesora de Primaria

 MANUSCRIPT FOUND IN ACCRA  (El manuscrito encontrado en Accra)  de Paulo Coehlo

16054811This book is an easy read. It’s that kind of bo ok where you can find plenty of quotable quotes that will teach you things about life and how to deal with it. Personally, my favorite chapter is the one about solitude; let me share a few lines, which I find inspiring… “Without solitude, no plant or animal can survive, no soil can remain productive, no child can learn about life, no artist can create, no work can grow and be transformed. Solitude is not the absence of company, but the moment when our souls is free to speak to us and help us decide what to do with our life” Everyone is busy nowadays and it’s nice to feed our brain and soul in every chance we get. Hope you get inspired in the same way as I did!

DENISE MARTÍNEZ  Profesora nativa

 


 

libro_1322012246 «LA LADRONA DE LIBROS” de Markus Zusak

En plena II Guerra Mundial, la protagonista una niña llamada Liesel hallará su salvación en la lectura. Es una  novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de esta niña de nueve años que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. La nueva  familia de Liesel es  sencilla, la enseña a leer y a través de los libros,  Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Tiene cada frase… Cada sentimiento volcado en cada palabra escrita. Puedes leer una frase sobre un personaje que le pasan cosas buenas, y que, al terminar dicha frase, lo que empezó siendo alegría se convierta en tristeza. Los sentimientos, la ternura de los personajes y el respeto entre ellos en un marco tan duro, llama la atención. Es una  novela dedicada integramente a la parte alemana de aquella guerra atroz, el sufrimiento vivido también por aquellos que no eran judíos y la repulsa de lo que se estaba haciendo, bien reflejada en Hans , padre adoptivo de Liesel (personaje admirable y tierno).

Es un hermoso libro, de esos que  te enganchan. Es una historia interesante, de fácil lectura,  amena  y muy emotiva, conmueve por los sentimientos de sus personajes, las emociones desencadenadas por los acontecimientos vividos  y por encontrarse en lugares y momentos sumamente difíciles.
Lo  destacable de este libro es la experiencia de tantos alemanes no fanáticos, que también sufrieron con el Holocausto.  Creo que es un buen libro, siempre es reconfortante hallar gestos de humanidad en medio de las atrocidades, sea cual fuere la misma.  Te hace sentir muchas emociones sólo basándose en hechos históricos en los que los protagonistas bien pueden haber existido.  La forma en que es relatada permite introducirte dentro de la historia, conocer a los personajes cara a cara. Nos  enseña diversas lecciones, todos tomamos a los alemanes (en general) como los enemigos despiadados, sin embargo con esta lectura aprendemos que no todos los alemanes estuvieron de acuerdo con las órdenes del Fuhrer.
Me parece un excelente libro. Muy recomendable.
Pues si….me ha encantado!!!!

Fuencisla Carrero Orientadora de Educación Infantil y Primaria