agosto 1

‘¿Qué pasaría si…?, de Randall Munroe

Quienes conozcáis el webcomic xkcd no necesitaréis presentación si os hablo de Randall Munroe, un ex-empleado por la NASA como robotista que ha decidido dedicarse a tiempo completo a su página, a divulgar ciencia, a dibujar y a hacernos reír mucho.

Quienes le conozcáis sabéis que debéis leer su libro ¿Qué pasaría si…? Respuestas serias y científicas a todo tipo de preguntas absurdas. Porque vuelve con sus dibujos, y también con textos divertidísimos que responden a preguntas muy locas, pero que permiten, por el camino, aprender física, astronomía, biología y prácticamente cualquier otra disciplina científica. Hacía muchísimo tiempo que no tenía que parar de leer porque me estaba riendo a carcajadas, y eso ya es mucho.

quepasaria

Pero las risas no deben confundiros: Munroe se toma muy en serio lo absurdo de los planteamientos del libro. Intenta llegar a las últimas consecuencias. Razonar con datos toda respuesta. Munroe dice que si pudiéramos digerir el papel de celulosa y nos comiéramos su libro, engordaríamos 2. 300 calorías. Quizá lo advierte porque en muchos lectores, tras acabar el libro, surgirán ademanes caníbales con él. Como forma instintiva de asimilar tanta brillantez.

Si queréis más en profundidad los contenidos del libro, os recomiendo su charla TED:



Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 1 agosto, 2015 por in category "Sin categoría