mayo 21

8 consejos para leer libros en inglés sin desmotivarse

descarga

Cuando vamos a leer un texto o un libro en inglés, podemos encontrarnos con algunas dificultades. Todo dependerá del nivel de inglés que traigamos de un principio, pero también del empeño que pongamos en leer de forma activa y no pasiva.

Sin embargo, hay algunos trucos que te pueden servir cuando quieras leer en inglés sin desmotivarte y tratando de enterarte de la historia. Irás un poco más lento , pero  vale la pena y aprendes mucho más inglés que leyendo todo seguido.

Consejos para leer un libro en inglés y entenderlo

1. Escoge un libro sencillo. Es mejor empezar con libros adaptados a tu nivel. Prueba con los libros de la editorial Oxford University Press, concretamente la colección bookworms. Ofrece 6 niveles distintos de lectura e incluye un disco para escuchar.

2. Escúchalo al tiempo que lo lees. Una de las ventajas que nos proporciona la tecnología es que podemos escuchar los libros al mismo tiempo que los leemos. Si buscas recursos gratis, en esta página tienes  audiolibros en inglés para escuchar en mp3 (tendrías que buscar el texto online).

3. Subraya las palabras que no entiendas. Mientras escuchas el audio (asegúrate de que es la misma versión), sigue la lectura en el texto para que veas cómo se escriben las palabras que oyes. Si te lo imprimes, podrás ir subrayándolas sobre el papel. Si no, también puedes parar un momento el sonido y anotarlas.

4. Busca las palabras en el diccionario y apúntalas. Una vez que lleves un rato escuchando, pongamos los primeros párrafos, busca las palabras que no entiendas en el diccionario. Hazte una lista de significados para comprobar tus progresos y ver qué palabras nuevas has aprendido. Fíjate en el contexto en el que están, ya que tampoco se trata de aprenderlas aisladamente.

5. Lee una página, usa el diccionario; y luego la siguiente página. Intenta que sea un proceso lo más dinámico posible. Si ves que te vas enterando, puedes ir un poco más rápido; si ves que hay muchas cosas que no entiendes, aprieta en pausa y trata de escucharlas otra vez.

6. Vuelve a leer el capítulo, pero todo seguido y en voz alta. Cuando hayas leído una parte, te toca leer a ti en voz alta. Es muy importante que te escuches a ti mismo e intentes imitar la pronunciación y la voz del audiolibro. No importa que estés repitiendo cosas que hayas leído. Estás desgranando y saboreando el libro, más que leyendo (por eso es importante que te guste, sino te aburrirás).

7. Graba tu voz en una grabadora. Mientras lees en voz alta (a tu ritmo, despacio, y degustando cada palabra), grábate el sonido con una grabadora que tengas o con el móvil.

8. Escúchate a ti mismo. Después de que te hayas grabado, dale al play y escucha qué tal lo has hecho. Intenta detectar los fallos y compararlo con el audiolibro. Te darás cuenta de que tu voz se parece mucho a la oías, ya que en el fondo estás imitándole.

Sé que es un proceso largo, y más que leer un libro, es como una clase de fonética autodidacta a partir de un audiolibro. Pero el ritmo lo marcas tú. Y lo mejor de todo es que te enteras de lo que lees, aprendes y retienes palabras nuevas (lo que no se estudia y sólo ves una vez, se acaba olvidando) y consigues pronunciar mejor gracias a que simplemente estás imitando la voz del narrador.

By El blog de idiomas



Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 21 mayo, 2015 por nuria in category "IDIOMAS