marzo 15

La Biblioteca Pública de Ávila repasa la trascendencia de la figura de Santa Teresa

Enmarcada en las actividades conmemorativas del V Centenario del Nacimiento de la Santa Teresa de Jesús organizadas por la Junta de Castilla y León, la exposición ‘Vivo ya fuera de mí’ muestra la influencia de su vida, su obra y su figura en numerosos artistas e intelectuales.

images

Uno de los versos del poema ‘Vivo sin vivir en mí’ da nombre a esta muestra, que se fija en los numerosos artistas e intelectuales que se han acercado a Santa Teresa de Jesús para buscar inspiración en su proceso creativo o para glosar su figura, su vida o su obra.

En el recorrido por esta influencia, la exposición se centra en biografías escritas por sus contemporáneos, ediciones conmemorativas de los distintos centenarios, partituras de música compuesta en su honor, prensa local del día de la patrona de Ávila y revistas teresianas. Las ediciones que podemos contemplar forman parte de la colección del Marqués de Piedras Albas, teresianista y bibliófilo, que se conservan en la Biblioteca Púbica. La muestra se completa con un pequeño documental con imágenes de Santa Teresa en el cine, la pintura, la escultura y la literatura.

La muestra puede visitarse hasta el 25 de abril en el horario habitual de apertura de la Biblioteca: de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas y los sábados, de 9,00 a 14,00 horas.

CONCURSA CON LA EXPOSICIÓN: ¿CUÁNTO SABES SOBRE TERESA DE JESÚS?

Para participar en el concurso los interesados deberán relacionar los nombres de una serie de artistas que se han inspirado en Santa Teresa(pintores, escultores, arquitectos, músicos, cineastas, etcétera) con las imágenes de sus obras más significativas. Para ello, será necesario identificarse con el carné de usuario de la Biblioteca Pública de Ávila y rellenar el folleto donde aparecen estos nombres e imágenes. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el miércoles 22 de abril.

Entre los acertantes se sortearán 5 lotes compuestos por un libro, una película y un disco sobre Santa Teresa que se entregarán el viernes 24 de abril coincidiendo con el Día del Libro y el fin de la exposición.

También está programado un pequeño concurso para los grupos escolares que visiten la Biblioteca. En este caso la prueba consistirá en identificar, durante la visita, si la obra corresponde a un pintor, a un escultor, a un cineasta, etcétera.



Copyright 2020. All rights reserved.

Publicado 15 marzo, 2015 por nuria in category "CURSOS Y SEMINARIOS", "NOTICIAS