marzo 20

Semana de la Lectura: concursos

La fantasía ha estado muy presente en la Literatura, el cine y en diversas obras de arte. Si nos paramos a pensar son muchos los títulos que se nos vienen a la cabeza con la fantasía como trasfondo, desde las recientes aventuras de Harry Potter, Gerónimo Stilton…hasta las historias mitológicas de hace siglos. La imaginación y fantasía son facultades humanas que empezamos a ejercer desde que somos muy pequeños y que nos brindan la oportunidad de desarrollar nuestro mundo interior, encontrando formas creativas de enfrentarnos a la realidad. La fantasía se convierte así en un modo de aprender, porque a través de ella creamos situaciones nuevas colocándonos como protagonistas de las mismas.

Continúa leyendo

Categoría: CONCURSOS Y CONVOCATORIAS | Comentarios desactivados en Semana de la Lectura: concursos
octubre 24

Consejos para padres y madres para ayudar a nuestros hijos a aprender a leer

Leer en voz alta es una de las mejores maneras para ayudar a tu hijo a aprender a leer. Además, ¡puede ser muy divertido!
Cuanta más emoción muestres mientras lees, ¡más lo disfrutará! Lo más importante es que él marque su propio ritmo y se divierta mientras aprende a leer.

Sigue los siguientes consejos cuando leas a tu hijo:
Haz correr el dedo a lo largo de las palabras a medida que las vas leyendo para enseñar a tu hijo que las palabras que señalas son las que explican la historia.
Haz sonidos de animales y voces divertidas, ¡sin vergüenza! Así ayudarás al niño a que se entusiasme con la historia.
Detente en las imágenes y pregúntale a tu hijo que describa qué ve. Háblale sobre cómo las imágenes relatan la historia.
Invítalo a participar en cualquier frase que se vaya repitiendo a lo largo del cuento.
Enséñale como los acontecimientos que tienen lugar en el libro pueden ser similares a los que vive en el día a día.
Si el niño hace una pregunta, para de leer y respóndele. El libro puede ayudarle a expresar pensamientos y solucionar problemas propios.
Sigue leyendo a tu hijo incluso después de que haya aprendido a leer. Un niño puede escuchar y entender historias más complicadas que si las lee por sí mismo.
Leer en voz alta
Una vez el niño empiece a leer por su cuenta, hazle leer en voz alta. Esto le ayudará a coger confianza en su habilidad y disfrutar en el aprendizaje de nuevas técnicas de lectura. Haz turnos con tu hijo para que vaya aprendiendo habilidades más avanzadas de lectura.
Si el niño pide ayuda con una palabra, explícale rápidamente el significado para que no pierda el hilo de la historia. No le fuerces a decir una palabra si tropieza, a menos que él mismo insista en hacerlo.
Si sustituye una palabra por otra mientras está leyendo, observa si tiene sentido. Si por ejemplo utiliza la palabra “perrito” en vez de “cachorro”, el resultado es el mismo, no te pares para corregirle. Si por el contrario utiliza una palabra que no tiene sentido, por ejemplo “bruja” por “burbuja”, pídele que lea otra vez la frase porque no estás seguro de haber entendido bien lo que ha leído. Reconoce los límites de energía de tu hijo, parad en cada sesión ante cualquier señal de fatiga, cansancio o frustración.
Sobre todo, ¡asegúrate de felicitarlo por los progresos! ¡Tú eres su primer profesor y el más importante de todos! La alabanza y el apoyo que le das mientras él aprende a leer le ayudarán aún más a disfrutar de la lectura y del aprendizaje.


Aprender a leer en la escuela
Una vez que tu hijo empiece la escuela primaria, comenzará la educación formal en la lectura. Hay muchas maneras de enseñar a los niños a leer en la escuela:
Enfatizando el reconocimiento de la palabra haciendo entender a los alumnos su significado global en el contexto.
Aprendiendo qué sonidos representa cada letra (fonética); eso les ayuda a “decodificar” o pronunciar las palabras.
Prestando atención a las conexiones entre lo hablado y lo escrito.
Muchos profesores utilizan una combinación de métodos para enseñar a sus alumnos a leer. Se trata de una habilidad importante para los niños en su aprendizaje. Muchos aprenden a leer sin ningún problema, pero forzar a un niño a leer antes de tiempo o cuando presenta problemas puede ser contraproducente. Se recomienda leer conjuntamente y jugando a juegos para hacerlo de forma más divertida.
Los padres deben involucrarse en el aprendizaje de sus hijos. Fomentar la pasión de un niño por el aprendizaje irá acompañado de una mayor probabilidad de éxito escolar.
Consejos para la lectura
Estos son algunos consejos a tener en cuenta mientras tu hijo aprende a leer:
Dedícale un tiempo cada día. A muchos niños les encanta que les cuenten un cuento antes de acostarse. Además esta es una buena manera de relajar al niño después de un día de mucha actividad.
Deja libros en la habitación del niño para que pueda disfrutarlos cuando quiera. Asegúrate de que la habitación cuenta con las mejores condiciones para una buena lectura: una cama, un sofá o una silla confortable, unas estanterías para los libros y luz adecuada.
Lee los libros que el niño disfruta más. Al cabo de un tiempo seguro que se sabe las frases de memoria. Deja que vaya relatando él mismo el cuento.
Acceso a la fuente de consulta:
Cómo ayudarle a su niño a aprender a leer. Healthy Chidlren. [Fecha de consulta: 23/10/2017]

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Consejos para padres y madres para ayudar a nuestros hijos a aprender a leer
octubre 18

El Método Definitivo para tener Hijos Lectores

Los padres y las madres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos. Queremos que estudien, que saquen buenas notas, que se espabilen, que no se dejen utilizar ni manipular, que encuentren un buen trabajo, que triunfen en la vida y, por encima de todo, que sean felices y nos hagan felices también a nosotros. Son objetivos loables y bellos pero, desgraciadamente, no tenemos ninguna garantía de que, a pesar de la educación que les procuramos y la atención que les dedicamos, el resultado sea como deseamos. Nuestro deber es crear el clima familiar adecuado para que estas aspiraciones se puedan producir, sabiendo con seguridad que, por mucha ilusión que pongamos, hay un sin fin de condicionantes que no podemos controlar y que pueden poner en peligro la consecución de lo que nos proponíamos.
Así pues, querido lector, querida lectora, comenzamos nuestro paseo conjunto por las páginas de esta guía con una confesión inaplazable. Confiamos haber captado su atención con el título de la guía, que promete revelaciones increíbles y fórmulas mágicas para convertir de la noche a la mañana a nuestros hijos, tan reticentes a la palabra impresa, en lectores empedernidos. Pero permitidme desmentirlo antes de que sea demasiado tarde, y reconocer ya de entrada la única verdad universal que posiblemente encontraréis en este material (y por eso lo subrayamos): no hay recetas milagrosas para contagiar el gusto por la lectura. Lo lamento, pero todavía no se ha inventado una píldora capaz de poner del revés mente y cuerpo para inocular el virus de la lectura compulsiva.

DESCARGA EL LIBRO EN PDF
El Método Definitivo para tener Hijos Lectores

fuente http://www.apega.org/index.php?limitstart=0

&nbsphttp

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/10/El-Método-Definitivo-para-tener-Hijos-Lectores-.pdf

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en El Método Definitivo para tener Hijos Lectores
octubre 6

ORIENTACIONES PARA FOMENTAR LA LECTURA.

ORIENTACIONES PARA FOMENTAR LA LECTURA.

Predica con el ejemplo. Los niños sentirán más interés por leer un libro si ven que este hábito está presente en su entorno.

Empieza desde pequeño. No es necesario esperar a que el niño aprenda a leer para fomentar en él el amor por la lectura; el periodo anterior a los seis años, edad madurativa en la que los niños empiezan a leer, es fundamental para potenciar sus hábitos posteriores. Leer con ellos es la principal actividad que los padres pueden realizar en estas edades.

Ayúdales a familiarizarse con los libros. Llévale a visitar una biblioteca o una librería para que el niño se familiarice con los libros, aprenda a manejarlos y así estará construyendo un lazo con la lectura.

Regálales libros. Regalar un libro a un niño, de la misma manera que se regala cualquier otro juego o juguete.

Ser constantes. Todos los días hay que reservar un tiempo para leer, en momentos relajados y con buena disposición para ello.

Enséñales la utilidad de la lectura.  Además de ser una actividad placentera y de ocio, los niños deben conocer que la lectura es también una fuente de conocimiento.

 – No les obligues a leer. El obligar a leer no lleva a ningún resultado positivo al igual que cualquier cosa impuesta por los adultos. Lo importante no es conseguir que el niño lea, el logro es que quiera leer y para eso hay que darle la libertad de elegir, hacerlo o no.

Enséñales a elegir. Cada niño tiene gustos diferentes. Por eso, para fomentar su interés por la lectura, ha de encontrar las que más se ajusten a sus intereses. Una buena ocasión puede ser llevarlo de visita a la librería y permitirle que revise la amplia variedad de títulos o sacarle el carné de la biblioteca infantil para que pueda seleccionar los libros que más le gusten.

Dosifica el tiempo de otras actividades. La televisión o los videojuegos son hoy en día dos de los principales enemigos de la lectura. La atracción que ejercen estas actividades provoca que la lectura les parezcan aburridas y poco atractivas. Es recomendable que los padres limitemos el tiempo dedicado a la televisión o los videojuegos para dar a los libros más oportunidades como elemento de ocio.

Ayúdales a crear su primera biblioteca. Podemos ayudar a nuestros hijos a crear sus primeras colecciones de libros. Es importante proporcionarles un sitio concreto para que coloquen sus libros de forma ordenada y puedan acceder a ellos con facilidad.

 

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en ORIENTACIONES PARA FOMENTAR LA LECTURA.
enero 17

Razones científicas para leer más de lo que leemos

La lectura, además de mejorar la empatía y la comprensión de los demás, es uno de los mejores ejercicios posibles para mantener en forma el cerebro y las capacidades mentales

Es así porque la actividad de leer requiere poner en juego un importante número de procesos mentales, entre los que destacan la percepción, la memoria y el razonamiento. Cuando leemos activamos preferentemente el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el del lenguaje y el más dotado de capacidades analíticas en la mayoría de las personas, pero son muchas más las áreas cerebrales de ambos hemisferios que se activan e intervienen en el proceso. Decodificar las letras, las palabras y las frases y convertirlas en sonidos mentales requiere activar amplias áreas de la corteza cerebral. Las cortezas occipital y temporal se activan para ver y reconocer el valor semántico de las palabras, es decir, su significado. La corteza frontal motora se activa cuando evocamos mentalmente los sonidos de las palabras que leemos. Los recuerdos que evoca la interpretación de lo leído activan poderosamente el hipocampo y el lóbulo temporal medial. Las narraciones y los contenidos sentimentales del escrito, sean o no de ficción, activan la amígdala y demás áreas emocionales del cerebro. El razonamiento sobre el contenido y la semántica de lo leído activan la corteza prefrontal y la memoria de trabajo, que es la que utilizamos para resolver problemas, planificar el futuro y tomar decisiones. Está comprobado que la activación regular de esa parte del cerebro fomenta no sólo la capacidad de razonar, sino también, en cierta medida, la inteligencia de las personas.

La lectura, en definitiva, inunda de actividad el conjunto del cerebro y refuerza también las habilidades sociales y la empatía, además de reducir el nivel de estrés del lector. En ese sentido debemos resaltar el excelente trabajo de revisión del novelista y psicólogo Keith Oatley, de la Universidad de Toronto, Canadá, recientemente publicado en la revista científica CellPress y titulado Fiction: Simulación of Social Worlds (Ficción: Simulación de mundos sociales), destacando que la literatura de ficción es la simulación de nosotros mismos en interacción. Tras un riguroso y elaborado repaso de datos y consideraciones sobre psicología cognitiva, Oatley concluye que ese tipo de literatura al ser como una exploración de las mentes ajenas hace que quien lee mejore su empatía y su comprensión de los demás, algo de lo que estamos muy necesitados. Esa conclusión es además avalada por neuroimágenes, es decir, por datos científicos que exploran la actividad cerebral relacionada con ese tipo de emociones. La ficción que incluye personajes y situaciones complejas puede tener efectos especialmente beneficiosos. Así y como ejemplo, un trabajo recientemente publicado muestra que la lectura de Harry Potter puede disminuir los prejuicios de los lectores.

El razonamiento sobre el contenido y la semántica de lo leído activan la corteza prefrontal y la memoria de trabajo

Todo ello sin mencionar la satisfacción y el bienestar que proporciona el conocimiento adquirido y cómo ese conocimiento se transforma en memoria cristalizada, que es la que tenemos como resultado de la experiencia. El libro y cualquier lectura comparable son, así, un gimnasio asequible y barato para la mente, el que proporciona la mejor relación costo/beneficio en todas las edades de la vida, por lo que debería incluirse en la educación desde la más temprana infancia y mantenerse durante toda la vida. Cada persona debe elegir el tipo de lectura que más le motiva y conviene. Los niños deben ser estimulados a leer con lecturas adecuadas a su edad y los mayores deben procurarse todo el auxilio que requieran sus facultades visuales para poder seguir leyendo y manteniendo en forma su cerebro cuando envejecen. Un motivo añadido para que los mayores sigan leyendo es la plausible creencia de que no somos verdaderamente viejos hasta que no empezamos a sentir que ya no tenemos nada nuevo que aprender.

La ficción que incluye personajes y situaciones complejas puede tener efectos especialmente beneficiosos

Ignacio Morgado Bernal es director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, autor de“Cómo percibimos el mundo: una exploración de la mente y los sentidos” (Barcelona: Ariel 2012)

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Razones científicas para leer más de lo que leemos
diciembre 9

DECALOGO PARA FORMAR HIJOS LECTORES

Conviértete en un papá o mamá que fomenta el hábito de la lectura
CONTÁGIALOS CON EL HÁBITO DE LA LECTURA
Tus hijos te consideran su modelo y héroe, por lo que tienden a imitarte. Aprovecha esto y lee junto con ellos con gusto, para que perciban esta actividad como algo valioso y atractivo.
PRACTICA LA LECTURA COTIDIANAMENTE
Para que tus hijos se conviertan en buenos lectores requieren de mucha práctica, por lo que diariamente debes reservar un tiempo para leer con ellos. Sin duda, esto aumenta la posibilidad de que en un futuro ellos continúen leyendo por sí solos.
PRUEBA LA LECTURA EN VOZ ALTA
La lectura en voz alta es una gran estrategia para formar hijos lectores, ya que a través de tus narraciones vivirán experiencias que los motivarán a seguir leyendo. Lee sin prisa y enriquece la lectura con expresiones corporales y faciales.

Continúa leyendo

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en DECALOGO PARA FORMAR HIJOS LECTORES
octubre 19

La importancia de la lectura para los niños

Enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños.

Desde que son pequeños es imprescindible fomentar en nuestros hijos el amor por la lectura. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran avalancha de otras actividades de ocio tecnológico que pueden gustarles más. Sin embargo, es fundamental concienciarnos de los beneficios que tendrá para el futuro de los niños el hecho de que desde que aprenden a leer, comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomenten así este provechoso hábito.

la-importancia-de-la-lectura-para-los-ninos

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por este motivo es muy importante que desde que son pequeños y comienzan a aprender a leer, intentemos inculcar en ellos el hábito de la lectura, ya que además conseguiremos que se familiaricen con el lenguaje más rápidamente.

Leer un libro ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura. Asimismo, el hecho que diariamente lean unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.

No obstante, para concienciar a tu hijo es imprescindible que en casa vea que los mayores también leen. Así, que si no eres una gran lectora es un buen momento para iniciarte también la lectura y que comiences a disfrutar del placer de leer.

Al igual que pasa con los mayores, para conseguir que los niños se habitúen a leer y comience a gustarles es necesario encontrar un libro que les ‘enganche’. Escoge libros adecuados a su edad pero ten en cuenta sus gustos y aficiones.

Acostúmbrale a leer todas las noches unas páginas motivándolo pero nunca haciendo que lo sienta como una obligación. Una rutina que puedes comenzar incluso antes de que aprenda a leer, leyéndole tú un cuento, para que desde niño empiece a entrarle el gusanillo por la lectura.

Un hábito con el que además conseguirás que mejore su rendimiento en el colegio y aprenda a expresar con mayor exactitud lo que piensa y lo que siente, mientras desarrolla su memoria y su concentración

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en La importancia de la lectura para los niños
junio 15

CONSEJOS PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

La lectoescritura es la base del aprendizaje de tu hijo. Los niños aprenden a leer y a escribir y lo harán sin problemas si saben cómo utilizar el lenguaje con confianza. Esto incluirá el aprender a hablar, leer y escribir. La alfabetización de los niños comienza en los años de pre escolar y se construye a lo largo de los años escolares en la escuela primaria. Los padres son los maestros más influyentes de los niños y es por eso que resulta necesario que les animen para que disfruten tanto de hablar y escuchar como de leer y escribir. ¿Quieres saber algunas estrategias para mejorar la lectoescritura en los niños?

Mejorando la comunicación

Una forma de ayudar a tu hijo en la lectoescritura es trabajando con él la comunicación, es tan sencillo como potenciando el habla y la escucha. Desarrollar buenas habilidades de comunicación es esencial para poder mejorar la lectoescritura, es una base imprescindible.Algunas sugerencias para mejorar la comunicación:
◾Conversar con los hijos, ser un buen ejemplo de escuchar y hablar por turnos.
◾Escucha las historias que tu hijo tiene que contarte sin interrumpir, sin corregir y sin juzgar.
◾Incluye a tu hijo en las conversaciones familiares y en las tomas de decisiones, como por ejemplo, qué hacer el fin de semana en familia.
◾Expón a tu hijo a diversos estilos musicales, a ver películas acorde a su edad o a teatros infantiles.

consejos-lectoescritura-colegio-11

A través de la lectura

Para ayudar a tu hijo a mejorar la lectoescritura a través de la mejora de las habilidades de la lectura, lo puedes hacer de varias maneras. La lectura y el reconocimiento de los fonemas y las letras es fundamental. Algunas sugerencias que puedes tener en cuenta son:
◾Permite que tu hijo te vea leyendo lo máximo posible, como por ejemplo periódicos, libros y revistas.
◾Fomenta la lectura en tu hijo leyéndoles cuentos o leyendo junto a ellos. También puedes motivarle leyendo diccionarios, libros de cocinas o revistas de temas que le interesen.
◾Jugar a juegos que tengan que ver con la lectura y la escritura de palabras.
◾Tener libros de lectura adecuados a la edad de tu hijo y tenerlos en un rincón de lectura para que le incite a pasar tiempo en él.
◾Dejar que el niño escojas los cuentos o libros que más le interesen, esto es necesario para poder inculcar un buen hábito lector.

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en CONSEJOS PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
mayo 8

Los diez consejos para leer

Aprovechando el Día Internacional del Libro, la Asociación Española de Pedriatría de Atención Primaria (AEPap) ha lanzado una serie de recomendaciones para fomentar desde casa que los niños lean y su desarrollo del lenguaje resulte el mejor posible. Y ha puesto en marcha en su web (www.familiaysalud.es) una campaña de promoción de la lectura . He aquí algunas de sus recomendaciones:

Organizarse: la desorganización puede estar reñida con la lectura. Por eso los pediatras recuerdan que es importante ayudar a los niños a organizar su tiempo y su biblioteca.

Ser constantes: todos los días hay que reservar un tiempo para leer, en momentos relajados y con buena disposición para ello.

Pedir consejo: es importante pedir consejo en el colegio, las bibliotecas y las librerías sobre los libros más adecuados para cada niño y cada edad.

TIPS-para-incentivar-la-lectura-en-tus-hijos-e-hijas-3-400x337

Escuchar: en las preguntas de los niños y los adolescentes está la clave para aprender sobre sus gustos y motivaciones

Estimular y alentar: cualquier situación puede proporcionar motivos para llegar a los libros. Por ello recomiendan dejar siempre libros al alcance de los niños.

Dar ejemplo: las personas adultas son un modelo de lectura para niños y jóvenes, que muchas veces los imitan; es importante leer delante de ellos.

Respetar: los niños tienen derecho a elegir. Hay que estar pendientes de sus gustos y de cómo evolucionan.

Proponer, no imponer: es mejor sugerir que imponer. Hay que evitar tratar la lectura como una obligación.

Acompañar: el apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No conviene dejar a los niños solos cuando aparentemente saben leer.

Compartir: El hábito de la lectura se contagia leyendo junto a los niños.

TIPS-para-incentivar-la-lectura-en-tus-hijos-e-hijas-4-400x337

 

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en Los diez consejos para leer
marzo 18

II CONCURSO-CERTAMEN LITERARIO “BUENOS DÍAS MUNDO”

BASES

El colegio Pablo VI en colaboración con el AMPA, dentro de las actividades integradas en la semana de la lectura, con el ánimo de incentivar el hábito lector y utilizar el cómic como herramienta para ver, analizar y comprender el mundo con otra mirada , desarrollando la imaginación y expresando emociones, convoca a alumnos y padres a la realización de alguna de las actividades propuestas.

La temática en todas las modalidades deberá estar relacionada con el lema “Cuidemos nuestra casa” a través del mundo del cómic.

MODALIDADES

1) COMIC, HISTORIETAS
2) TIRAS DE HUMOR
3) CARTELES
Se admitirán trabajos en papel a tamaño , DIN A4 y DIN A3 en vertical, pudiendo utilizar cualquier técnica (acuarela, collage,…).

Para entregarlos en soporte digital sólo se admitirán en formato PDF o JPG, este último con una resolución mayor o igual a 1200×1800 puntos.

4) RELATO CORTO Los trabajos deberán ser relatos breves, con una extensión máxima de dos páginas, tamaño DIN A4 con un formato de letra Arial de 10 puntos e interlineado de 1,5.
5) SELFIES Fotografías tomadas con móvil o tableta, en la que ha de aparecer el concursante caracterizado como alguno de los personajes de cómic conocidos.
6) CORTOMETRAJE Vídeo (imagen real, animación, presentación multimedia) donde los personajes de comic cobren vida, de una duración de entre 5 y 10 minutos como máximo, en formato AVI o MP4 y con una resolución de 640×480 puntos mínimo.

 

CATEGORÍAS

A: Guardería y Educación Infantil.
B: De 1o a 3o de Educación Primaria.
C: De 4o a 6o de Educación Primaria.
D: Educación Secundaria (E.S.O.)

PARTICIPANTES

COMIC, HISTORIETAS: Alumnos/as pertenecientes a las categorías B, C y D.
TIRAS DE HUMOR: Alumnos/as pertenecientes a las categorías B, C y D.
CARTELES: Alumnos/as pertenecientes a las categorías A, B, C y D.
RELATO CORTO: Alumnos/as pertenecientes a las categorías B, C y D.
SELFIES Y CORTOMETRAJES:

  • Categorías A , B, C: Padres y alumnos.
  • Categorías D: Alumnos.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se enviarán preferentemente en soporte digital, en los formatos establecidos, a la siguiente dirección de correo electrónico:

comics@colegiopablovi.es

Deberán incluirse en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: Nombre completo, Edad y Curso.

NOTA: Excepcionalmente (como en el caso de los vídeos) se podrán entregar directamente en una memoria USB al tutor correspondiente, en la que sólo han de aparecer el archivo del concurso y un documento de texto con el Nombre completo, Edad y Curso.

También habrá la posibilidad de entregar los trabajos al tutor/a de los participantes.

PLAZO

El plazo de presentación de las obras finalizará el 15 de abril de 2016.

JURADO

Los trabajos serán recibidos por docentes que no formarán parte de los miembros del jurado, asignarán un número a cada uno y los remitirán al jurado sin ningún tipo de dato personal.

Una vez emitido el fallo del jurado, se comprobará el autor del trabajo premiado.
El jurado estará compuesto por profesores y representantes del AMPA.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios en cada categoría:

  • Primer premio
  • Finalista

Los premios serán entregados en un acto que se incluirá dentro de las actividades del Festival Literario con motivo de la celebración del Día del Libro.

NORMAS GENERALES

Todos los participantes, darán su consentimiento explícito para la publicación de las obras en la página web o cualquier otra publicación que el centro estime conveniente.

Los trabajos serán expuestos durante el transcurso de la semana de la lectura.
La participación en los distintos concursos supone la aceptación de estas bases.

Descargar documento

Categoría: Sin categoría | Comentarios desactivados en II CONCURSO-CERTAMEN LITERARIO “BUENOS DÍAS MUNDO”