POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Nombre entidad: COLEGIOS DIOCESANOS de ÁVILA (en adelante, CDA), quién es responsable de los siguientes centros:

Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora

Colegio Diocesano Pablo VI

Centro de Formación Profesional Juan XXIII

2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que CDA pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con CDA son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, CDA almacenará datos relativos a:

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.

CDA se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.

En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

1. Formularios de contacto web – Solicitud de información.

2. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web

3. Buzón de sugerencias.

4. Candidaturas espontáneas

5. Formulario de solicitud de documentación a la Secretaría del Centro.

6. Formulario de solicitud de plaza.

3. OTROS TRATAMIENTO DE DATOS

1. Exclusivo para contactos profesionales.

2. Exclusivo para contactos de redes sociales.

3. Exclusivo Datos recogidos en la Hoja de Matrícula.

4. Exclusivo Actividades Extraescolares.

5. Exclusivo Servicios Complementarios.

6. Exclusivo Programas de Inmersión, Intercambio en el extranjero y/o cursos de verano.

7. Exclusivo Salidas del Centro.

8. Exclusivo Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia.

TRATAMIENTO RECABADO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

TIPO DE FORMULARIOTIEMPO DE CONSERVACIÓN
Formularios de contactoSus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud
Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la webUna vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posibles ulteriores reclamaciones.
Buzón de sugerencias webSus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender su solicitud, queja o sugerencia.
Candidaturas espontáneasEn virtud de la política de conservación de CDA, sus datos de carácter personal serán conservados durante un plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.
Formulario de solicitud de documentación a la Secretaría del CentroSus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender su solicitud.
Formulario de solicitud de plazaSus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender su solicitud.

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS

TIPO DE FORMULARIOTIEMPO DE CONSERVACIÓN
Exclusivo para contactos profesionalesHasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.
Exclusivo para contactos a través de las redes socialesSus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.
Exclusivo Datos de Hoja de Matrícula
  • Mientras dure la escolarización del alumno/a.
  • Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno/a se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente.
  • En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida indicado.
  • Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.
  • Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas.
  • Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán durante el plazo de un año tras lo cual se procederá a su eliminación segura.
Exclusivo Actividades Extraescolares
  • Mientras dure la prestación del servicio.
  • Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de actividades organizadas por CENTRO, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.
Exclusivo Servicios Complementarios
  • Mientras dure la prestación del servicio solicitado.
  • Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de servicios complementarios organizados por CDA, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.
Programas de Inmersión, Intercambio o Campamentos de Verano
  • Mientras dure la prestación del servicio solicitado.
  • Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de programas de inmersión, intercambio en lengua extranjera y/o campamentos de verano organizados por CDA, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.
Exclusivo Salidas del CentroSe conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados.
Tratamiento de Cámaras de VideovigilanciaLas grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación de acuerdo con el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

5. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizarán a entidades en que dichos destinatarios cumplan con medidas diseñadas para proteger los datos personales y, para ello, se basa en mecanismos aprobados por la UE que permiten dichas transferencias. 1Decisión de Ejecución (UE) 2016/1250 de la Comisión, de 12 de Julio de 2016, con arreglo a la Directiva 95/46 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la adecuación de la protección conferida por el Escudo de Privacidad UE-EEUU. (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) o aplicaciones como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., así como otras entidades o aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

6. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. Colegios Diocesanos de Ávila tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico "dpo@diocesanos.es". Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.