Resumen

El uso del sitio "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" implica la aceptación por parte del usuario de las condiciones estipuladas en el presente aviso legal.

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ACCESO Y CONTENIDOS:

El acceso al sitio "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" se efectúa de forma libre y gratuita, salvo el coste que deba soportar el usuario por la conexión a Internet suministrada por su proveedor.

El uso del sitio "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" implica la aceptación por parte del usuario de las condiciones estipuladas en el presente aviso legal. El usuario debe leer el aviso legal existente en este sitio web, en cada una de las visitas que realice al mismo, ya que sus condiciones de uso pueden sufrir variaciones.

La titularidad de los Colegios Diocesanos, se reserva la facultad de restringir el acceso a la zona de cursos, a la cual solo tendrán acceso los alumnos del centro que se encuentren debidamente autorizados y posean usuario/password; estos serán facilitados por "EVA Colegios Diocesanos de Ávila". El uso del password habilitado a tal efecto es de uso personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceros, por lo que el alumno será quien deba mantenerlo en secreto y hacer un uso legítimo y diligente del mismo.

El alumno debe hacer un uso correcto del sitio web, así mismo, se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que en esta web se pongan a su disposición, tales como chats, conexiones de voz, e-mail o cualesquiera otros; debiendo utilizarlos conforme a las condiciones particulares del servicio, las buenas costumbres, el orden público y en ningún caso realizar actividades ilícitas.

REQUISITOS PARA EL EJECUCIÓN DE LOS CURSOS

Los requisitos para una correcta ejecución de los cursos e-learning son:

  • Conexión a Internet
  • Explorador de Internet

Los cursos e-learning son compatibles con los siguientes exploradores:

  • Internet Explorer 6 o Superior
  • Mozilla Firefox 2.0 o superior
  • Opera 9 o superior
  • Chrome

PROPIEDAD INTELECTUAL

"Colegios Diocesanos de Ávila" posee reservados todos los derechos sobre la marca, nombre comercial y signos distintivos con respecto al diseño y contenido de este sitio Web. En concreto, en lo relativo a los textos, fotografías, imágenes, diseño gráfico, código fuente, etc.

Queda totalmente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación o alteración, sin la debida autorización de La titularidad de "Colegios Diocesanos de Ávila".

Las referencias existentes en este sitio web sobre cualquier servicio, enlace, hipertexto, o cualquier otra información en la que se utilice la marca o nombre comercial y demás signos distintivos de terceros son propiedad de estos.

ENLACES

La existencia de enlaces a otros portales no supone que pudieran existir acuerdos con los titulares de los mismos, por lo tanto la titularidad de "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" no se hace responsable de las posibles ilicitudes, desactualizaciones o errores de los contenidos de dichas webs. Si el usuario conociese que los sitios enlazados remiten a páginas cuyo contenido fuese ilícito deberá notificarlo a "EVA Colegios Diocesanos de Ávila", enviando un mail a "webmaster@diocesanos.es".

SERVICIO

La titularidad de "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" podrá bloquear el acceso a su sitio web o interrumpir el acceso a cualquiera de sus servicios o contenidos en cualquier momento y sin previo aviso por motivos de mantenimiento, técnicos, de seguridad, por fallos del proveedor o por cualquier otra causa. Por lo tanto, la titularidad de "EVA Colegios Diocesanos de Ávila" no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web, indicándolo en el presente Aviso Legal.


Resumen

El presente aviso legal da cumplimiento a las estipulaciones recogidas en:

  • La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 15/1999, sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y del Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016), la titularidad de "Colegios Diocesanos de Ávila", informa de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

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INFORMACIÓN GENERAL:

El presente aviso legal da cumplimiento a las estipulaciones recogidas en:

  • La Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 15/1999, sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y del Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016), la titularidad de "Colegios Diocesanos de Ávila", informa de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?:

  • Nombre entidad: Asunción de Ntra. Señora
  • Dirección: C/Lesquinas, 2 -05001- Ávila
  • Teléfono: +34 920 21 23 00
  • Correo electrónico: dioce@dioceavila.com

PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

La presente Política de datos personales se aplica a todas nuestras Plataformas: web y campus moodle online, aunque podemos tratar diferentes tipos de datos personales en función de la plataforma que usted utilice.

El envío de datos de carácter personal a través del formulario habilitado para contactar, suscribirse al blog de moodle o inscribirse en un curso, o mediante la dirección de mail proporcionada, supone que sus datos son tratados de forma automatizada e incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar su petición u ofrecerle el servicio.

¿Para qué usamos sus datos?

  • Necesitamos utilizar datos personales para poder prestarle el Servicio. Esto significa que usted no puede oponerse a que tratemos la totalidad de sus datos personales y siga exigiéndonos que prestemos el Servicio. Sin embargo, tiene derecho a oponerse a determinados usos de sus datos personales, por ejemplo, si el uso en cuestión no resulta imprescindible para que podamos prestarle nuestro Servicio, sino que solo es necesario, por ejemplo, para enviarle publicidad por correo electrónico.
  • En calidad de interesado, usted también tiene una serie de derechos que le permitirán conocer mejor e influir sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de "EVA Colegios Diocesanos". Estos derechos incluyen un derecho a acceder a los datos personales que "Colegios Diocesanos" conserva sobre usted, a solicitar que corrijamos datos incorrectos, a solicitar que suprimamos datos personales y el derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control si tiene algún problema con el uso de sus datos personales por parte de "Colegios Diocesanos".

Los datos personales que tratamos corresponden a la información que usted nos ha facilitado al registrar una cuenta en "EVA Colegios Diocesanos".

Una de las finalidades del tratamiento de datos personales es la posibilidad de prestarle el Servicio a través de nuestras diferentes plataformas y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Por ejemplo:

  1.  utilizaremos su correo electrónico y contraseña para que usted pueda iniciar sesión en su cuenta y utilizar el servicio de Campus Online que ofrece "EVA Colegios Diocesanos";
  2.  utilizaremos datos como su número de teléfono y  correo electrónico, como canales de comunicación en orden a gestionar tutorías, informaciones de los cursos, y comunicaciones en general de "EVA Colegios Diocesanos", destinadas a ofrecerle un mejor servicio y atención.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos de carácter personal?

Mientras dure la prestación del servicio.

Responsabilidad del usuario

Se informa al usuario que debe rellenar el formulario de contacto con datos exactos, verdaderos y completos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a la titularidad de "Colegios Diocesanos" o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos o inexactos.

Si el usuario fuese menor de edad se requerirá el consentimiento expreso de sus padres o tutores para proceder a incorporar y enviar sus datos a través de cualquiera de los medios habilitados a tales efectos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

1. Ejecución de un contrato de prestación de servicios:

  • Cobro de la matrícula y mensualidades.
  • Servicios complementarios.
  • Actividades extraescolares.

2. Cumplimiento de una obligación legal:

  1. Hoja de Matrícula.
  • Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados se encuentra amparado en la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.

3. Consentimiento explícito del interesado con respecto a los siguientes tratamientos de datos:

  1. Hoja de Matrícula.
  • Publicación de la imagen del alumno u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
  • Cesión de datos a la AMPA del Centro.
  • Publicación de imágenes o videos del alumno a través de canales de comunicación y prensa.
Actividades extraescolares.
  • El envío de información acerca de otras actividades de la entidad, está basado en el consentimiento que se le solicita.
  • Publicación, en redes sociales y página web de la entidad, de la imagen del menor u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
Servicios complementarios.
  • Gestionar su relación con el Centro.
  • Tratamiento de los datos de salud del alumno.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  1. Hoja de Matrícula. Los datos del alumno podrán ser comunicados a los siguientes organismos:
  • Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
  • A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro de la matrícula para gestionar los recibos domiciliados.
  • Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de la matrícula.
  • Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones y actividades análogas.
  • Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales oficiales de comunicación del centro.
A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad:
  • Twitter: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
  • Facebook: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
  • Instagram: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
  • YouTube: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.
Transferencias internacionales.
El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias de datos internacionales. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., o bien bajo aquellas otras aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Los titulares de datos de carácter personal tienen derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.

El Centro tratará y conservará los datos de carácter personal de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica al propio interesado/ titular de los datos de carácter personal o al nuevo responsable de tratamiento que designe.

Los titulares de datos tienen derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dioce@dioceavila.com

Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente, por escrito, o al email antes indicado con la finalidad de mantener sus datos actualizados.



Resumen

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.


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¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más polulares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

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Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

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