Pertenecer a un equipo es una excelente escuela de valores de presente y futuro para los niños y jóvenes.
Si estás interesado en formar parte de los EQUIPOS FEDERADOS DE NUESTRO CLUB la próxima temporada lo puedes hacer mediante este formulario, completando sus pasos.
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Club Deportivo Colegios Diocesanos - 7 de mayo de 2020
Por acuerdo de 7 de mayo de 2020, La Junta Directiva del Club aprobó este Reglamento de Régimen Interior (RRI) que pretende regular el marco general de trabajo en el que se desarrollan todas las actividades del club .
Para la elaboración de este código de conducta se ha tenido en cuenta lo marcado en la legislación vigente, los estatutos y las particularidades del club.
Es un código creado creado como guía de buen comportamiento y respeto para todos.
Trabajamos bajo un lema que pretende recoger el sentido de nuestros trabajo:
Los VALORES que guían la consecución de nuestros objetivos son:
Queremos trabajar los valores desde los más pequeños, nuestros niños de la Escuela Mini, hasta los jóvenes y jugadores de nuestros equipos de categorías superiores, apoyando a las familias en la formación y educación de sus hijos, centrando nuestro trabajo en la mejora de sus destrezas y habilidades para la práctica de un deporte pero, paralelamente, volcando nuestros esfuerzos en el desarrollo integral de la persona siguiendo la línea marcada por los Colegios Diocesanos.
Debemos conseguir que para todos los jugadores, el entrenamiento sea el medio más importante para su preparación. Para ello la Junta Directiva, a la hora de seleccionar a los monitores-entrenadores y delegados, propondrá al área deportiva una línea clara de trabajo centrada en buscar personas que:
En este sentido, el club se preocupará de buscar y crear programas formativos en los los que nuestro personal pueda continuar y optimizar su formación con el objetivo de mejorar la calidad de sus actividades.
Se ha llevado a cabo la creación de la Escuela del Club Deportivo Diocesanos. Dirigida por nuestro Director, en ella debemos aprender a valorar la figura del entrenador como parte esencial en la enseñanza de los jugadores, quien apoyado en el Director Deportivo y el Coordinador tendrá como objetivo sacar lo mejor de cada jugador teniendo en cuenta el respeto hacia sus compañeros, equipos rivales, padres, etc... La creación de la escuela supone un paso más en nuestro deseo de que padres y jugadores sientan su club como una familia, a la que ante cualquier problema, puedan acudir para buscar soluciones.
La finalidad que perseguimos es que los jugadores sepan competir, eso no quiere decir que el objetivo principal sea ganar, competir es esforzarse, sacar lo mejor de cada uno al servicio del equipo, ya sea en los partidos o en los entrenamientos.
Un equipo lo componen todos y cada uno de sus miembros; el responsable técnico será el encargado de decidir la posición de cada jugador. Las familias actuarán con respeto y apoyo a las decisiones técnicas o disciplinarias sin perjuicio del diálogo y comunicación permanente que los entrenadores ofrecen.
El trabajo con los jugadores en nuestro club empieza desde los 4 años en la Escuela Mini durante un periodo de dos años. Es entonces, en el paso al deporte federado a los 7 años (categoría Prebenjamín), cuando se forman grupos por nivel de competencia deportiva. Estos grupos, salvo contadas excepciones a valorar por la dirección deportiva, llegarán juntos hasta los 10 años (categoría Alevín), donde nuevamente se reestructurarán por grupos de nivel.
Estos grupos serán formados por los entrenadores y coordinadores del club, siempre con la supervisión y respaldo de la dirección deportiva, y basándonos en los informes internos anuales de cada jugador que elaboran los entrenadores. Los responsables de esta tarea valorarán el nivel de competencia técnica del jugador, sus habilidades motrices (fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación ), así como su actitud en relación a sus entrenamientos y partidos (disciplina, puntualidad, compromiso con el equipo, voluntad...)
En el caso particular del fútbol base, una vez llegados al fútbol 11, a los 12 años (infantiles), los grupos se harán por competencia futbolística año a año y siempre por valoraciones del cuerpo técnico de cada categoría manteniendo la línea de trabajo marcada con la creación de grupos de nivel.
1.1 El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club Deportivo Colegios Diocesanos dentro del marco constituido por la legislación deportiva vigente que le resulta de aplicación y con sujeción plena a sus Estatutos.
1.2 Todas aquellas personas que integran la disciplina del club se comprometen a conocer y cumplir el presente Reglamento de Régimen Interno. Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación, emanada de la misma, sólo tiene como finalidad contribuir a la adecuada formación de la personalidad y valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la misma, a través del deporte que han escogido.
Para llevar a efecto este plan, el club ha creado una estructura organizativa compuesta por el director deportivo, director de la escuela, coordinador, entrenadores, delegados que, basándose en el objetivo fundamental anteriormente expuesto y apoyándose en una serie de procedimiento de actuación, tienen a su cargo las siguientes responsabilidades básicas:
1.3 El objetivo general de la sección de fútbol base es la formación progresiva e integral de sus componentes, tanto humana como deportiva, a través de la práctica del fútbol en todas sus categorías, mediante la enseñanza y el desarrollo de la práctica del fútbol en aras a obtener los mejores resultados posibles y poder ascender a las categorías superiores.
1.4 Se establecen, asimismo, una serie de objetivos fundamentales que pretenden desarrollar, en la educación integral de los jugadores, conceptos tan importantes como el compañerismo, el respeto, la urbanidad, la deportividad y los buenos modos tanto en los entrenamientos como en los partidos.
2.1 Tres vertientes de aplicación: personal, espacial, y temporal.
Cualquier Instalación deportiva, local, edificio o espacio a los que se desplacen los componentes de los equipos de base del club en su totalidad o en parte, bien sea de modo esporádico, bien sea de modo habitual, para realizar las actividades deportivas.
Durante el tiempo ordinario de actividad deportiva, según las previsiones del calendario deportivo.Durante todo el año en aquellas actividades complementarias que estén bajo la responsabilidad o supervisión de los técnicos del club.
3.1 A todos los efectos, el director deportivo, director de la escuela, coordinadores, entrenadores y jugadores podrán verse afectados y ser responsables directos de las acciones posibles cometidas por sus familiares, y personas relacionadas con ellos. El incumplimiento por parte de las personas enumeradas anteriormente de cualquiera de las obligaciones comprendidas en el presente Reglamento y especialmente las relativas a:
facultará para imponer las pertinentes sanciones, pudiendo incluso suponer, y en casos de reiteración o extrema gravedad, la expulsión del equipo y de la estructura del club y proponer a los organismos competentes la prohibición del acceso a las instalaciones.
4.1Los Entrenadores constituyen una de las piezas clave en el deporte base del club, ya que sobre ellos recae la importante labor de formar e instruir a sus jugadores. Por ello, el área deportiva velará para que su trabajo sea reconocido, valorado y respetado tanto por los jugadores como por sus familiares, siendo las faltas de respeto hacia ellos uno de los principales aspectos a la hora de sancionar.
4.2 Las funciones de los entrenadores de los equipos de base estarán sujetas a los siguientes criterios:
5.1 Todo jugador que forme parte de este club debe cumplir dos requisitos, querer jugar y tener el compromiso exigido para hacerlo, teniendo en cuenta que forma parte de un equipo.
5.2 Por ello, debe adquirir un compromiso activo en los siguientes aspectos:
5.3 Los jugadores tienen que tener la siguiente disponibilidad:
5.4 Respecto a las ausencias:
Todo jugador con ficha federativa está obligado a pasar un reconocimiento médico, los jugadores adquieren el compromiso de cuidarse físicamente para estar en el mejor estado de forma posible.
Los jugadores se comprometen a cuidar y respetar el equipamiento y material deportivo que se proporcione.
6.1 Tiene como funciones principales:
7.1 En el caso de deporte base, y dado que los componentes de los equipos son menores de edad, cobran especial relevancia para el club el colectivo de los padres o representantes legales y familiares de éstos, ya que deben implicarse y participar en esta faceta educativa tan importante que constituye el deporte base.
7.2 Los padres o representantes legales tienen derecho a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos. Éstos son los primeros responsables de la educación de los niños y jóvenes, sin embargo, es recomendable una actitud prudente y respetuosa hacia el trabajo de los entrenadores que permita desarrollo satisfactorio de las actividades.
7.3 Podrán solicitar entrevistas con el entrenador, coordinador o responsable deportivo para aclarar cualquier aspecto relacionado con sus hijos.
7.4Deberán animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del club.
7.5 Favorecerán la participación activa de sus hijos con la máxima responsabilidad, siendo conscientes de los beneficios que su práctica conlleva para sus hijos y para el equipo. Por ello, deberán procurar evitar castigarlos por medio del deporte, buscando otras alternativas y recursos que no perjudiquen al jugador, a sus compañeros y al club en general. Una buena comunicación con el entrenador, basada en el respeto a su labor sería lo más aconsejable.
7.6 Deberán comunicar cualquier circunstancia o novedad médica que afecte a la salud del deportista, y que pueda influir en su rendimiento y capacidad de esfuerzo.
7.7 Deberán comunicar al entrenador, con la mayor antelación posible la ausencia de cualquier jugador, o cualquier circunstancia previa a los partidos que pueda afectar a la organización y desarrollo del mismo.
7.8 Darán ejemplo en todo momento y se abstendrán de utilizar un vocabulario soez o tener actitudes poco correctas con los árbitros, entrenadores y jugadores propios y contrarios, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde esté representado el club.
7.9 Facilitarán y apoyarán la labor de los entrenadores y delegados el equipo, ya que de todos es sabido su dedicación y desinterés en tan complicada y difícil tarea. Deben evitar los comentarios técnicos en voz alta durante los partidos y abstenerse de dirigir al equipo y a los jugadores durante los partidos, función que está reservada en exclusiva al entrenador.
7.10 Respetarán las decisiones del entrenador en las decisiones que atañen al jugador, en cuanto a la demarcación en la que debe jugar, el tiempo que dispone en cada partido. Si en algún momento un familiar observa un gran agravio comparativo con otro jugador deberá acudir a la figura del coordinador deportivo para evaluar la situación.
7.11 Facilitarán el día a día entre entrenador y jugadores, evitando críticas, insultos y faltas de respeto hacia su persona. Nunca hay que olvidar el carácter altruista de los entrenadores y su ilusión por estar con sus jugadores.
7.12 No entrarán en los vestuarios ni terrenos de juego, es un lugar solo para jugadores y entrenadores.
8.1 Son faltas LEVES:
8.2 Son faltas GRAVES:
8.3 Son faltas MUY GRAVES:
Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones:
9.1 Por Faltas LEVES:
9.2 Por faltas GRAVES:
9.3 Por faltas MUY GRAVES:
10.1 Serán órganos competentes para la incoación y tramitación de expedientes disciplinarios la Junta Directiva del Club Deportivo Colegios Diocesanos, el Director Deportivo y el Director de la escuela en sus respectivos ámbitos y respecto de los jugadores y familiares, configurando un Comité Sancionador.
10.2 El Comité Sancionador podrá solicitar información a las personas u órganos que considere oportuno.
10.3 Para la imposición de sanciones por faltas leves no será preceptiva la tramitación de expediente disciplinario, salvo el trámite de audiencia al interesado. Si durante el curso de las actuaciones se advirtiera que los hechos investigados revisten caracteres de falta grave o muy grave, se podrá iniciar el procedimiento disciplinario.
10.4 El procedimiento se iniciará por mayoría simple del Comité Sancionador y los acuerdos se adoptarán por mayoría cualificada.
10.5 La resolución que ponga fin al procedimiento disciplinario deberá determinar con toda precisión la falta que se estime cometida, señalará los preceptos en que aparezca recogida, la persona responsable y la sanción que se impone. La resolución será notificada al interesado y en su caso, también a sus representantes legales.
10.6 La Junta Directiva podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.
10.7 En el caso de sanciones a los padres o representantes legales y familiares, se velará por la figura del jugador, para ello lo principal será adoptar las sanciones correspondientes que no le sean perjudiciales, salvo reincidencia o hecho de extrema gravedad.
En el CLUB DEPORTIVO COLEGIOS DIOCESANOS (en adelante C.D.C.D.) podemos tratar sus datos personales y los del jugador con las siguientes finalidades:
TRATAMIENTO DE DATOS | TIEMPO DE CONSERVACION DE DATOS |
Hoja de Inscripción |
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a) Hoja de Inscripción. Los datos del jugador podrán ser comunicados a los siguientes organismos:
b) En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del jugador u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales oficiales de comunicación del C.D.C.D. A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad:
c)Transferencias internacionales.
El C.D.C.D. no tiene previsto llevar a cabo transferencias de datos internacionales. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., o bien bajo aquellas otras aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
Los titulares de datos de carácter personal tienen derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.
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